TIEMPO PARA AMAR
Gracias al avance de la tecnología podemos enviar mensajes instantáneos al otro lado del planeta. Las redes sociales, los correos electrónicos y las múltiples aplicaciones de la red, permiten enviar información cada vez más rápido, y es precisamente este avance el que ha permitido el desarrollo económico a nivel global. Sin embargo, nadando hacia las profundidades de las costumbres humanas, es fácil notar que hemos dejado de vivir en la simplicidad de la vida para sumergirnos en la complejidad de la rutina y el estrés, alimentados por el afán de consumir y el constante bombardeo de publicidad en todos los medios de comunicación.
Toda esta avalancha de información constante, nos sumerge en una rutina donde el tiempo no alcanza y las tareas por realizar parecen que se multiplican hora tras horas. Ya no tenemos tiempo para el amor, para escribir una carta de amor o para ir a la floristería a comprar un par de Rosas para nuestras esposas. Así como muchos alimentos en el mercado, el amor ya lo compramos “pre-cocido” en tarjetas, en mensajes con dibujos, en postales, imágenes GIF, en videos, en canciones y en cuanto producto se les ocurra a los eruditos de la mercadotecnia. Pero lo que nunca podrán logra estos genios comerciales es vender tiempo para el amor.
¿Tiempo para el amor? Suena extraño ¿verdad? Pero con este término me refiero a que no sacamos el tiempo para expresar y vivir el amor, quizá a la espera que la compañía ABC logre empaquetar tiempo en bolsas de papel regalo, con el fin de ser utilizado única y exclusivamente para expresar el amor por nuestra pareja; y claro, expresar el amor en todas su formas, es decir, amigos y familiares.
La invitación es a tomarnos el tiempo para amar, para expresarlo y vivirlo en todas las formas posibles. Tomemos tiempo para escribir una carta. ¿Cuántas cartas le hemos escrito a nuestras esposas desde que estamos juntos? Sorprendamos escribiendo algo, que aunque no sea una composición que contraste en belleza poética con los sonetos de Pablo Neruda, seguro les gustará porque es algo que nació de nuestra inspiración, del amor que sentimos hacia ellas. Tomemos tiempo para compartir, para salir del diario vivir, para conocer otro lugar o sencillamente para estar juntos. Lo más recomendable es que cuando estemos en nuestro tiempo para amar, nos desconectemos del trabajo, del internet, del dispositivo móvil y de cualquier otra actividad que nos robe parte de ese maravilloso tiempo.
Por Danny Gómez
Leave a Comment