PROYECTO DE VIDA EN PAREJA


Un proyecto de vida en pareja hace referencia a la claridad de cada uno de los objetivos y metas a realizar en pareja. Está basado principalmente en los intereses mutuos, pero también en los de cada uno de los esposos, porque aunque haya sueños en pareja, cada uno tiene sueños por cumplir; por lo tanto, no podemos obviar los ideales de cada uno.

Mas que tener un proyecto de vida en pareja en la mente, es recomendable escribirlo, dedicarse un tiempo a pensar en los deseos, las acciones a realizar, las metas a corto, mediano y largo plazo, así como detectar las habilidades y destrezas de cada uno para incorporarlas dentro del proyecto de vida. Una vez escrito, se debe estar revisando periódicamente, con el fin de evaluar el avance, medir el enfoque actual del proyecto de vida, o modificar parcialmente algunos puntos del proyecto. Retomando lo anterior, crear el proyecto no es una tarea de un par de días, necesita dedicarle tiempo para actualizarlo, fortalecerlo, visualizarlo, creerlo y vivirlo.

Todos tenemos un proyecto de vida donde quizá el matrimonio ocupa uno de los renglones. Cuando se forma la unión matrimonial se abre otro capítulo al proyecto de vida personal, ya que nuestra vida será compartida, y es necesario aprender, desaprender, construir, cambiar, madurar, formar, trabajar y vivir feliz con nuestra pareja. Es aquí donde se plantean los interrogantes acerca de los objetivos de la unión matrimonial.

Si aún no han escrito su proyecto de vida matrimonial, los invito a que se tomen un tiempo para proyectar su relación a corto, mediano y largo plazo. ¿Cómo se visualizan? ¿Qué logros han tenido?

Los invito a plasmar todas aquellas pequeñas y grandes cosas que quieren lograr juntos, de manera tal, que se convierta en la motivación y en la alegría de vivir cada día junto a su pareja. 
Por Daniel Gomez
Con la tecnología de Blogger.