SIENTO QUE MI ESPOSO NO ME VALORA


Es muy desalentador cuando nuestra pareja no parece tomar en cuenta todas las grandes y pequeñas cosas que hacemos por ella. Esto ocurre más en nosotros los hombres, dado que tendemos a ser menos expresivos y menos detallistas en algunas cosas, y a ello, sumemos el tiempo y la constancia en las mismas actividades. Claro está, no estoy justificando ni mucho menos, solo estoy mencionando factores que pueden influenciar en ello, que ni hombres ni mujeres están exentos de ellos. Por lo tanto, antes de dar un veredicto y afirmar “que tu esposo no te valora”, trata de indagar un poco mas y de retomar la atención de la relación, y abordar el tema como pareja.

El día a día nos quita mucho tiempo, y a veces de manera inconsciente, nos volvemos cotidianos a todas las acciones que la esposa hace por nosotros, incluso, las cosas nuevas que hacen, pasan desapercibidas. Sin embargo, no todo está perdido. Una de las primeras cosas que debe realizar es tratar de reconquistar a su compañero, buscando ese acercamiento mutuo, como si fueran novios de nuevo. En el artículo ¿Cómo reconquistar a mi esposa?, puedes descubrir algunas técnicas para lograrlo. Esta dirigido a los hombres, pero no importa, las estrategias funcionan tanto para los hombres que quieren reconquistar a su esposa, como para las mujeres que quieren reconquistar a su esposo, solo debe adaptarlas de acuerdo a los gustos de su pareja.

La realización de actividades en pareja es una oportunidad de acercamiento y de comunicación entre ambos; por ello, invítalo a hacer deporte, a una caminata, a arreglar el jardín, a comer a un restaurante diferente, ente otras actividades. Esta es una estrategia muy buena para romper con la costumbre, que en muchas ocasiones, no solo afecta a uno de los conyugues.

Otro punto importante a tener en cuenta es el aspecto físico, tanto el suyo, como el de su esposo. Cada vez que vayan a un lugar juntos procura porque él vaya muy bien presentado, e igual tú; si él está sumergido en el letargo de la rutina y por ello sientes que no te valora, estos cambios pueden ayudarlo a despertar del mismo, y empezarse a dar cuenta de ello. De todas formas, debe informarle de manera muy sutil lo que está sucediendo contigo, y de cómo te sientes. Exprésale que sientes que no eres valiosa para él, y que quiere que te tome más en cuenta. Recuerda que la comunicación afectiva es muy poderosa para reavivar un amor con falencias.

Si sientes que tu esposo no te valora, empieza por recuperar la esencia del amor, así como a enfocar nuevamente los objetivos matrimoniales. No descarten en ningún momento la ayuda de un experto en el tema, para que los orienten en el proceso de erradicar de su matrimonio una semilla plantada por la rutina, el estrés y el costumbrismo.  

Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.