8 FRASES QUE PUEDEN DESATAR UNA DISCUCIÓN


Nuestros gestos, palabras y tono de voz a la hora de expresar lo que decimos, influyen mucho en la forma que nuestra pareja interpreta y reacciona ante  nuestros comentarios. En una conversación de pareja, debemos ser muy cuidadosos con las palabras que usamos, ya que un comentario mal dicho o mal entendido, puede generar grandes discusiones. Además es bueno considerar cual es el estado de ánimo de nuestra pareja antes de hablar con ella, para no tocar temas que la puedan molestar o poner más sensible, si así lo estuviera.

A continuación mencionaré 8 frases que podrían desatar una gran discusión y el porqué:

1.    ¿Me estas poniendo cuidado a mí o a tu teléfono?
Hoy en día la gran mayoría de las personas presentan una adicción por el teléfono, en algunos casos las personas son conscientes de esta adicción y en otros no, y esto se debe a que la tecnología ha avanzado tanto, que pareciera que viviéramos en un mundo sin límites, ni distancias, que muchas personas no saben manejar de una forma adecuada. Si tu pareja es de esos que mantienen pendientes del teléfono sin importar la situación, lo primero que debes hacer es hablar con él  sin renegar. Hazle entender que es incomodo estar hablando con alguien, que al parecer no te pone total cuidado y que, si no es de suma importancia, te molesta que el celular se interponga entre ustedes, deben sacar espacio para compartir en pareja y también respetar los espacios individuales de su compañero(a).

2.    "Que pereza tus amigos"
Cuando aceptas a tu pareja, estas aceptando su pasado, sus hábitos, su familia y sus amigos. Sin embargo, es probable que alguno no te guste o incluso sientas que no lo soportas. Si bien puedes hacérselo saber una vez, no hagas que el tema se convierta en discusión, aunque no te guste, tu pareja tiene derecho a tener y  estimar a sus amigos. Mientras no se metan contigo, ni afecten tu relación, no lo debes volver un problema.

3.     "Pero Yo aporto más dinero que Tú"
Los temas relacionados con dinero en una pareja deben tocarse con sumo cuidado y delicadeza, evite al máximo tocar estos temas cuando están molestos, porque puede herir a su pareja e incluso crear resentimiento. Además puede ser humillante y despiadado sacarle en cara la situación económica personal. Recuerde que son una pareja y deberían afrontar a la medida que se pueda los gastos por igual, o al menos esa es una recomendación personal cuando los dos trabajan, así ambas partes de la relación se van a sentir útiles y felices de aportar al bienestar de pareja. Cuando inician una convivencia de pareja deben llegar a un acuerdo mutuo de cómo van a manejar las finanzas a partir de ese momento.

4.    "Parece que no supieras manejar"
Aunque parece una frase normal, puede generar un conflicto de pareja de acuerdo a la forma en que se lo diga a su pareja. Cada uno tiene su forma de ser y de conducir diferente y es mejor respetarla a menos que tu seguridad esté en peligro. Es mejor aprovechar los momentos que comparten juntos para tener una conversación más divertida y disfrutar de su compañía.

5.     "¿Te vas a ir vestido(a) así?"
No importa cuánto tiempo lleven juntos, es posible que su estilo nunca llegue a gustarte del todo. Está bien darle consejos su punto de vista a su pareja sobre las prendas que va a usar para algún tipo de ocasión especial pero cuida la forma cómo lo dices. Así como a ti no te gusta que te digan que algo te queda mal, seguramente a tu pareja tampoco le agrade.

6.    "No me gusta tu familia"
Te guste o no, debes entender y respetar los espacios que tu pareja quiere compartir con su familia; si pueden repartirse el tiempo para ir juntos de visita a sus respectivas familias perfecto, pero si por algún motivo no te agrada ir donde sus familiares, no te opongas a que tu pareja siga en contacto con ellos. Recuerda que son su familia y los estima al igual que tu estimas a la tuya.

7.    " Como Tú quieras"
De entrada esta frase puede ser chocante para la persona a la que se la estás diciendo, porque denota inconformidad y resignación. Debes mantener presente que son dos mundos totalmente diferentes conviviendo en un mismo espacio, que debe ser de crecimiento, unión y comprensión entre ambos, cuando te pidan tu opinión, compártela sin miedo y trata siempre de llegar a un acuerdo pacífico.

8.    " Ya no me diga más, cállese"
Por muy ofuscada o presionada que se sienta, debe cuidar que frase va utilizar para expresarle a su pareja que necesita un espacio sola, que la deje pensar con calma que es lo que quiere hacer, que no la presione porque va a tomar decisiones desacertadas.

Siempre van a ver dos formas de terminar una conversación con tu pareja: contentos o disgustados. Busca siempre la forma amable. Aprovecha el tiempo para hablar con tu pareja, conocerse cada vez más, contar anécdotas, chistes y todo lo que se les ocurra. Amar y tratar bien a tu pareja es clave para vivir en armonía.

Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.