¿CÓMO LEER LA BIBLIA EN PAREJA?


Es importante que los esposos cristianos lean la Biblia y aprendan de las grandes enseñanzas que están contenidas en él. Este hábito también traerá beneficios para sus hijos, ya que ellos aprenden de lo que hacen sus padres. Puede surgir la pregunta, ¿cómo podemos leer la Biblia y disfrutar de su lectura? A continuación, le presentamos estas 5 recomendaciones:

1. Escojan un buen lugar

Es preciso estar en un lugar tranquilo, libre de distracciones. Debe ser un lugar bien iluminado - para evitar el cansancio por el esfuerzo de la vista – y con una buena ventilación; esto ayudará a que se concentren mejor.

2.  Lean con una mente abierta

La Biblia es la palabra de Dios que nos ha dado como un regalo, para que aprendamos los principios de una vida plena y feliz. Empiecen a leerla dejando a un lado cualquier prejuicio o cualquier idea preconcebida.

3. Oren antes de iniciar la lectura

La Biblia contiene los mandamientos, las promesas y los pensamientos de Dios para su pueblo. Por lo tanto, necesitamos pedirle ayuda mediante la oración para comprenderla. Él ha dicho que dará su espíritu santo a quienes se lo pidan (Lucas 11:13), y si nosotros lo pedimos, él nos dará entendimiento de su palabra.

4. No lean por leer

Traten de hacer una lectura reflexiva, es decir, mientras están leyendo, háganse preguntas, deténgase y trate de resolverlas. En el caso que no hallen una respuesta, escríbanla y consulten con el líder religioso de su iglesia. (sacerdote, pastor, líder, animador, etc)

5. Póngase metas


La biblia tiene cientos de temas que pueden ayudarlos a mejorar su matrimonio, a ser mejor persona, a ser un buen trabajador, a planear sus finanzas, a conocer a Dios… inicien la lectura con metas claras. Pueden apoyarse de internet, o mejor aún, de su líder religioso; él les dará las lecturas adecuadas para cumplir la meta que se han propuesto.

Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.