5 RECOMENDACIONES PARA NO PERDER EL BUEN ÁNIMO
El estado de ánimo o buen ánimo se define como una disposición emocional que surge en un momento dado. Es una actitud positiva o negativa que puede prolongarse por varios días. Surge debido a situaciones donde están involucradas las emociones; por ejemplo, la ansiedad, la presión del trabajo y el resentimiento producirán estados de ánimo negativos; por el contrario, la armonía, la tranquilidad y la felicidad producirán estados de ánimo positivos.
Los estados de ánimo negativos prolongados repercuten significativamente en la salud. El estrés se alimenta de los estados anímicos del cuerpo y las enfermedades surgen a raíz de este. Por ello, es muy importante que mantenga una buena actitud, por bienestar de su pareja, de su hogar, de sus hijos y de su trabajo.
Le presentamos estas 5 recomendaciones para no perder el buen estado de ánimo:
1. Haga actividades diferentes
Las actividades rutinarias nos generan estrés y presión psicológica. Incluya actividades diferentes como hacer ejercicio, tocar un instrumento, salir a caminar, escribir, escuchar música relajante, etc, esto le ayudará a minimizar los niveles de estrés y a mantener estados de ánimo positivos.
2. Incluya en su dieta té
El té tiene grandes propiedades medicinales, y en algunas variedades está comprobado el efecto antidepresivo. Consumir una taza de té antes de dormir mejora la calidad del sueño gracias a sus sustancias relajantes. También se recomienda tomar una taza de té después de cada comida; esto le ayudará a la digestión.
3. Evite preocuparse demasiado
Las preocupaciones no van a resolver nada. El significado etimológico de preocupar es “ocuparse antes de”, es decir, estamos ocupando parte de nuestro tiempo pensando en cosas que aún no han sucedido. Las preocupaciones nos roban tiempo y tranquilidad.
4. Discuta menos
Las discusiones alteran nuestras emociones y bajan nuestro estado de ánimo. Es importante aprender a discutir menos, a ser más tolerantes y a tratar las situaciones con calma.
5. Visualice un futuro feliz
Piense en un futuro agradable y feliz; sienta que lo que está haciendo en el trabajo, en el hogar y en su vida, se enfoca en lograr ese futuro soñado. La carencia de sueños es un agravante para las personas con síntomas de estrés. Vuelva a soñar con un mundo de posibilidades infinitas; esto motiva y ayuda a mantener el buen ánimo.
Por Daniel Gómez.
Leave a Comment