6 ACCIONES QUE TE HACEN UNA BUENA ESPOSA



Hoy en día existen muchas variaciones acerca de lo que una buena esposa debe hacer por su esposo. Desde el manual de la buena esposa, hasta la esposa del siglo XXI, muchos autores han tratado de plasmar las generalidades de una esposa ideal. Pero siendo un poco más simplistas, hay una serie de acciones sencillas que una esposa puede hacer por su esposo, para subir el “ranking” de ser una buena esposa. 

ORA POR SU ESPOSO

Este en una acción que las esposas no hacen frecuentemente, por lo que la hace tan especial y sublime. Una esposa que ora por su esposo, demuestra que el amor que siente es verdadero. Si eres de los hombres que cuando sales de casa, tu esposa se queda orando por ti, eres un privilegiado. Nuestras esposas son las ayudas idóneas de su esposo, y sus oraciones nos ayudan mucho. 

CUENTA CON SU ESPOSO 

Casi de manera automática, la esposa incluye a su esposo en las ideas, planes o proyectos que va a realizar. Es tendiente a usar el “nosotros” en mayor medida que el “yo”. 

COMPARTE TIEMPO CON SU ESPOSO

Las labores del hogar quitan mucho tiempo, y más aún, cuando la esposa tiene un empleo. Tomar ese tiempo de descanso del trabajo o de las labores del hogar para compartirlo con su esposo, es un gesto típico de una esposa que ama estar con el hombre de su vida. 

AGRADECE EL ESFUERZO QUE HACE SU ESPOSO

Los esposos también se ven enfrentados a presiones y responsabilidades. Una buena esposa reconoce y valora sus esfuerzos, y le agradece constantemente. 

SABE NEGOCIAR CON SU ESPOSO

La buena esposa no es aquella que acepta todo aquello que dice el esposo. La buena esposa busca el beneficio de la relación y el de cada uno. En otras palabras, la buena esposa busca el “gana y gana”. Sabe hablar a su esposo y sabe llegar a un acuerdo con él, muchas veces sin la necesidad de generar un conflicto. 

APOYA INCONDICIONALMENTE A SU ESPOSO

Apoyar al esposo es fundamental para la sanidad del matrimonio (este apoyo debe ser reciproco). La buena esposa es aquella que está en las buenas y en las malas; la que aconseja y ayuda a tomar decisiones.
Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.