SALVA TU MATRIMONIO SIGUIENDO ESTOS 5 CONSEJOS



Cuando una persona siente que está cansada con el matrimonio, que ya no es feliz, que no siente amor hacia su cónyuge, o que ha pensado en el divorcio, es una clara señal de que el matrimonio no anda muy bien. Es necesario tomar acciones encaminadas a restaurar el amor, la confianza, la felicidad y la paz en corazón de cada uno. Compartimos estos cinco consejos que le ayudarán a encender de nuevo el amor en su matrimonio.


1. Dejar las ofensas


La sana comunicación es uno de los pilares del matrimonio. Las malas palabras o el tono de voz con el que hablamos a nuestra pareja, pueden ser un arma que hiere profundamente, alterando las emociones y generando sentimientos negativos. Si grita constantemente o tiene un tono de voz alto, es hora de ir poniendo más atención a ello, y empezar a corregirlo.


2. Dejar de culpar y tomar parte de la responsabilidad


Buscar culpables no resuelve nada, por el contrario, genera más adversidad. Es tiempo de que mire con detenimiento, y antes de culpar, tome parte de la responsabilidad de sus acciones. El matrimonio es un equipo de dos, y la pareja es nuestra ayuda idónea, por lo tanto, no debemos culparla a toda hora. 


3. Ser parte de la solución y no del problema


Hay parejas que se toman horas discutiendo sobre algo sin encontrar una solución. Esto generalmente se da porque nos convertimos en parte del problema; el dialogo se enfoca en todo, menos en un buscar una solución. Identifique el problema e inmediatamente empiece a buscar la forma para resolverlo. 


4. Volver a conquistar


El amor hay que activarlo. ¿Y cómo se activa? Volviendo a conquistar a la pareja. Vuelvan a tener citas, a cenar en restaurantes románticos, a salir de paseo, a hacer las cosas que hacían cuando eran novios. Enamórese otra vez de su esposo (a). El amor lo puede todo. ¡Actívelo!


5. Sinceridad siempre


Las mentiras pueden resolver un problema de manera temporal, pero destruye el amor. No se mienta diciendo que el matrimonio está bien cuando en realidad siente que no lo está. Sea sincero (a) con lo que siente y exprese sus sentimientos. Si siente que ya no es feliz o que falta algo más, comuníquelo a su pareja y busquen una solución para reactivar la relación.
Por Daniel Gómez. 
Con la tecnología de Blogger.