LOS 5 DESAFÍOS DEL MATRIMONIO
El matrimonio es una aventura: no sabes lo que te espera a lo largo del tiempo. Es una aventura maravillosa donde el amor debe tomar parte importante, para que puedas transitar por el camino de la felicidad. Un matrimonio que viva en tristeza, es un matrimonio carente de amor.
El amor te dará fuerzas para enfrentar los retos que se empiezan a presentar en el camino, porque no hay matrimonio que haya estado exento de ellos. Al principio, todo matrimonio debe superar estos 5 desafíos:
1. Aprender a vivir juntos
Cada persona tiene su propio estilo de vida, el cual no es revelado al 100% durante el noviazgo. En el matrimonio se darán cuenta de las costumbres, los gustos y las diferencias que cada uno tiene. Es fundamental aprender a convivir juntos. En este aspecto entra en juego el amor, la tolerancia y la comunicación.
2. Tomar decisiones en pareja
Este es un contratiempo que incluso se ven en matrimonios de muchos años. Aprender a tomar decisiones juntos resultará de gran ayuda para los años en que los hijos llegan al hogar, cuando llegan las presiones del trabajo y todas las responsabilidades referentes a nuestras vidas.
3. Aprender a comunicarse
Entender los puntos de vista de su esposo (a) por lo general no supone una tarea fácil. Por ello, deben aprender a decir las cosas con respeto, anteponiendo los sentimientos de la otra persona: ¿Cómo se siente con lo que le digo? ¿Le estoy diciendo las cosas con amor? ¿Qué punto de vista es el de él/ella? La conciliación y el aprender a ceder, les va a permitir superar muy rápidamente este desafío.
4. Relacionarse con los familiares
A medida que va pasando el tiempo, vamos conociendo más a los familiares de nuestra pareja; y no siempre es fácil mantener una buena relación con ellos. Este desafío puede tardar un tiempo, dependiendo de las circunstancias de cada uno. Aquí suelen chocar las costumbres, las tradiciones y elementos de personalidad.
5. Aceptar y adaptarse a los cambios
En nuestra vida llegarán cambios que afectarán el matrimonio: un hijo, un trabajo fuera de ciudad, una casa nueva, un auto nuevo… todos esos cambios deben ser aceptados y deben ser adaptados a la forma en que se lleva el matrimonio. Si han superado los tres primeros desafíos de este artículo, esto no será un mayor problema.
Finalmente el desafío que deberá superar todo los días, es amarse y respetarse hasta que la muerte los separe.
Por Daniel Gomez
Leave a Comment