5 RECOMENDACIONES MATRIMONIALES
El matrimonio proporciona felicidad, cuando hay armonía, amor y planificación en la relación, para ello les dejamos cinco recomendaciones para que pongan en práctica y puedan gozar de maravillosos momentos juntos:
1. Orar en pareja: Sin lugar a duda la mejor forma de acercarnos a Dios y mantenernos unidos en el matrimonio, es a través de la oración constante. Cada día es importante darle gracias a Dios por la vida, por los alimentos y por cada una de las bendiciones que nos brinda, también es necesario orar por el bienestar de nuestro esposo (a) y en general presentarle nuestra vida, agradecimientos y necesidades; ya que nuestra forma de tener una relación personal con Dios es por medio de la oración; Ese es nuestro canal abierto para hablar con Dios a cualquier hora del día.
2. Definir los sueños familiares por año: Es importante que cada año renovemos nuestros sueños como pareja; y que mejor manera que escribiéndolos. Recordemos que soñar es un derecho que Dios nos ha dado para ponernos en sintonía con él; debemos expresar los anhelos de nuestro corazón de forma escrita y por medio de imágenes. Para que no quedemos frustrados con el paso del tiempo, debemos planteemos sueños alcanzables, ejemplo no es lo mismo soñar con ir al planeta Marte, que ir a Egipto o a Disney; el hecho de que en estos momentos no tengamos los recursos de tiempo o económicos no significa que no se puede lograr, a eso me refiero que sean sueños alcanzables, no confundirlos con fantasías que normalmente nos quedan producto de la televisión y no de nuestra imaginación. No tengas miedo de soñar ser feliz y hacer feliz al ser que amas.
3. Escribir las metas: Una vez escritos nuestros sueños, tenemos la tarea de definir una a una las metas que necesitamos para lograr cada sueño. Así que primero que todo vamos aclarar que es una meta, una meta es el paso a seguir para cumplir un sueño. Por ejemplo si su sueño número 1 es viajar este año a Costa Rica con su familia, la primera meta debe ser sacar la Visa en caso de necesitarla para cada uno de los miembro de la familia que van a viajar, en caso de ser necesario este tramite, o el pasaporte; la meta número 2 sería ahorrar el dinero necesario para comprar los tiquetes y para la estadía en el país. La meta 3 puede ser definir la fecha y pedir vacaciones o permisos necesarios para poder viajar, y así sucesivamente se van definiendo una a una las metas para poder cumplir los sueños propuestos para el año en marcha. Escribir es clave porque te impulsa a comprometerte con lo que estas planificando, y te permite darte cuenta de lo que necesita hacer para hacer realidad sus sueños.
4. Hacer un presupuesto cada mes: Una clave de la prosperidad matrimonial, es tener en control las finanzas del hogar, siendo sinceros el uno con el otro respecto a los ingresos y movimientos de dinero; sabiendo que como unión matrimonial las finanzas deben ser una sola como matrimonio, debe haber una transparencia y confianza con el manejo del dinero. Adicional a ello es necesario manejar un presupuesto familiar por mes, el cual en un próximo articulo te vamos a ayudar a diseñar paso a paso. Mientras tanto puedes empezar a escribir la lista de ingresos que actualmente reciben tu y tu pareja por mes y los gastos promedio del hogar. Ver el articulo ¿Cómo diseñar un buen presupuesto?
5. Planificar las vacaciones familiares: Como unidad familiar deben sacar un espacio cada año, un tiempo reservado para descansar y compartir en familia, si aún no tienen niños igual es muy importante que como pareja se den espacios de intimidad y de relajación. Las actividades diarias aveces no nos permiten compartir momentos necesarios para el crecimiento de pareja, y a la vez para salir de la rutina del trabajo y quehaceres cotidianos. Compartir tiempo de calidad con los seres amados es la mejor inversión que pueden hacer como familia.
Por Constanza Alarcón
Leave a Comment