¿HAY ALGO QUE TE MOLESTA DE TU ESPOSO (A)? SIGUE ESTOS 5 PASOS…



Todos los seres humanos somos diferentes, y en la convivencia, esas diferencias son muy notorias. Es normal que algunas acciones, comportamientos o actitudes de nuestra pareja nos molesten, pero la solución no es cambiarlo (a) o enojarse cada vez que lo haga; se trata de ser tolerante y no crear conflictos, ni criticarlo (a). Cabe recordar que debe primar la comunicación y el entendimiento para resolver la incomodidad.

Pero, ¿Qué hacer si me esposo (a) hace algo que me molesta? Le invitamos a seguir estos cinco pasos: 

1. Analiza: Es recomendable que se pregunte qué es lo que realmente le molesta y que tan afectado (a) resulta por eso que hace su pareja. También debe analizar la frecuencia con que realiza esas acciones y las razones por las que las hace. A veces se trata de un pasatiempo o un gusto. Descubrir los motivos le permitirá llegar más fácilmente a una solución. 

2. Piense antes de hablar: No trate de hablar con su pareja cuando esté haciendo o haya acabado de hacer esa acción que le molesta, porque usted estará molesto (a) y no es recomendable hablarlo en ese momento. Piense en la manera en que puede expresar la molestia sin herir sus sentimientos. Busque palabras adecuadas que sean concisas y concretas respecto a su incomodidad.

3. Escoja un momento adecuado: No hable con su pareja cuando esté cansado o con altos niveles de estrés, porque puede convertirse en un conflicto. Busque el momento en el que él/ella esté más relajado (a) y tranquilo (a). 

4. Escoja el ambiente: Esto es muy importante, ya que ustedes van a dialogar y deben estar en un sitio de privacidad, libre de las interrupciones del ambiente o de otras personas. Si desean salir, pueden hacerlo a lugares donde se sientan relajados y libres para expresar sus sentimientos. 

5. Hable sin culpar: No se trata de culpar o señalar a su pareja, se trata de comunicar su molestia y de llegar a un mutuo acuerdo. La tolerancia debe sobresalir en este tipo de conversaciones; ambos deben estar en condición de aceptar sus errores, porque quizá su pareja también aproveche el momento para expresarle todo lo que usted hace y a él/ella le genera molestia. Si la plática se está tornando un poco subida de tono, abandónela y prográmela para otro día. Nunca hable con su pareja si alguno de los dos está molesto, porque esto empeora las cosas. 

RECUERDE: Usted se casó para hacerlo (a) feliz a él/ella, por lo tanto, los cambios que usted va a hacer en su vida, es para hacer feliz a su esposo (a).
Por Daniel Gómez. 
Con la tecnología de Blogger.