3 RECOMENDACIONES PARA APAGAR UNA DISCUSIÓN


Las discusiones de parejas se originan por diversos motivos. Las discusiones a medida son confundidas con peleas; la diferencia radica en que las discusiones a veces permiten limar asperezas y hacer cambios en pro de la relación, mientras que las peleas buscan destruir al otro. Cabe aclarar que muchas discusiones terminan en peleas: entre ambas hay una estrecha línea que las separa.

Debemos aprender a manejar nuestras discusiones con la pareja. Por ello, le hacemos entrega de estas tres recomendaciones que le ayudarán a bajar la temperatura de la situación:

1. No trate de vencer

A veces queremos sentirnos vencedores, muchas veces sin pensar en los sentimientos de la otra persona. Terminamos luchando contra la persona y no contra el problema. Procure ceder un poco, hablar tranquilamente y enfocarse en el problema a resolver.

2. Exprese cómo se siente

No tenga miedo a mostrar cómo se siente realmente.  Esto hace reflexionar a la otra persona y cambia el estado emocional de conflicto, a un estado de compasión. El amor se empieza a mover y tiende a manifestarse. Si a esto le añade un tono de voz agradable, unos gestos moderados y unas palabras sutiles, se produce un cambio total; es como echarle agua al fuego.

3. No asuma nada


Somos tendientes a suponer y asumir razones por las que la otra persona se molestó.  Es mejor preguntárselo directamente, de esta manera, abre la puerta al diálogo y conocerá la acción hizo, y que generó malestar en la otra persona.  Dele la atención total y no vea como una tontería lo que le diga: trate la situación de una manera delicada, recuerde que su pareja puede estar herida. 

Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.