4 MIEDOS QUE UNA MUJER SIENTE AL COMPROMETERSE





Por lo general, los hombres somos más temerosos a la hora de decidir casarnos. Nos tardamos más en tomar la decisión, debido a factores internos (miedo al compromiso, responsabilidades, inseguridades, miedos infundidos) y externos (la familia, la religión, la raza, los amigos, el trabajo). Sin embargo, las mujeres también se enfrentan a una serie de factores a la hora de tomar la decisión; y en esta ocasión vamos a hablar de los miedos. 

Al igual que los hombres, las mujeres suelen verse enfrentadas a algunos miedos cuando están tomando la decisión de entregar su vida otra persona. Vamos a analizar algunos de ellos:

MIEDO A NO REALIZAR SUS SUEÑOS


Toda mujer tiene metas y sueños por cumplir, y cuando deciden casarse, suelen atacarlas una sensación de que “ya no podré cumplir mis metas”. Este miedo se fundamenta en la responsabilidad que la sociedad otorga a la mujer en cuanto a los hijos y el cuidado del hogar. Creen que deben sacrificar sus sueños para que su pareja realice los suyos. Si este miedo la ataca, debe hablar con su pareja y hacer planes para el matrimonio, buscando que ambos puedan cumplir las metas personales y las metas matrimoniales.

INFIDELIDAD

Es cierto que los índices de infidelidad han aumentado en los últimos años. Este es un miedo al que la mujer puede enfrentarse cuando desea contraer matrimonio. Nadie quiere ser víctima de una infidelidad. Debes analizar muy bien el origen de este miedo, y apoyarte en el conocimiento y las vivencias que has tenido en el noviazgo.

QUEDARSE COMO AMA DE CASA


Muchas mujeres desean estudiar, trabajar y sobresalir en el mundo empresarial, y al comprometerse piensan que deben encargarse de la casa y de servir al esposo. Es cierto que debes, al igual que tu futuro esposo, realizar las labores del hogar, pero esto dista mucho de convertirte en ama de casa. Si tienes este miedo, comunícalo a tu prometido. 

UN HOMBRE IRRESPONSABLE 

Se dice que el noviazgo es el arte de engañar. Mostramos todo lo bonito, todo lo bueno y todo lo que al otro le encanta. Encontrar comportamientos y actitudes negativos de la otra persona suele ser algo aterrador para la mujer. El miedo a encontrar un hombre diferente al que conoce es algo que suele ocurrir muy a menudo. Habla con tu pareja y mantente en comunicación sincera; podrás descubrir más cosas que te ayudarán a mitigar tu miedo. 

Tomar de decisión de casarse, por lo que debes analizar muy bien las razones por las cuales deseas casarte. Esto te permitirá proyectar tu matrimonio y pensar más claramente acerca del compromiso que estar casados representa. 

Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.