¿MATRIMONIO EN ENERO DE 2017?


Quizá para muchos, contraer matrimonio en enero no es buena idea. Sabemos que diciembre es una época costosa: gastamos dinero en regalos, en cenas especiales, en adornos, luces y fuegos artificiales. Pero más allá de eso, enero es un mes que muchas parejas escogen para casarse, sobre todo en países latinoamericanos ¿Por qué?  Enero es el primero mes del año, prácticamente muchas personas consideran que todo enero es año nuevo, por lo tanto lo hacen generalmente para empezar “bien” el nuevo año. 

La frecuencia de matrimonios en enero varía mucho de acuerdo a cada país. En España por ejemplo, es uno de los meses donde menos casamientos se realizan, igual que en febrero y diciembre. Caso contrario en Latinoamérica, donde la gente se casa principalmente en diciembre y en enero.

La fecha del matrimonio es muy personal de cada pareja, y más importante que la fecha, el lugar o la fiesta, es el verdadero amor que se tengan, y el deseo de ser un matrimonio para toda la vida. Con la creciente ola de divorcios que vivimos actualmente, muchas parejas se casan con la idea de que el matrimonio es pasajero y no tiene un valor perpetuo.


Recuerda, más que el amor, la fecha, la fiesta y los anillos de matrimonio de alto costo, lo verdaderamente valioso en una boda, es que los novios tengan amor suficiente para toda la vida. 
Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.