BENEFICIOS DE ORAR EN PAREJA
La oración en pareja trae excelentes beneficios. Es una comunicación espiritual que se convierte en equivalentes físicos, es decir, en bendiciones no sólo para nosotros, si no para nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros familiares.
A continuación nombraremos algunos beneficios maravillosos, de orar en pareja:
NOS DA LA OPORTUNIDAD DE INTERCEDER: Que hermoso y que satisfactorio es que desde tu habitación, tomado de la mano del esposo o esposa, puedan llevar bendiciones a los demás. Orar en pareja es una oportunidad de que dos personas intercedan ante Dios padre, Dios hijo y espíritu santo para que bendiga a alguien más. Se trata de unir una plegaria para que Dios actue en beneficio de otros; y lo mejor de todo, es que cuando la bendición es recibida por alguien por quien intercedimos, la honra y la gloria es para Dios.
FORTALECE NUESTRO MATRIMONIO: Una de las mejores cosas que le puede suceder a un matrimonio es que se entreguen a Dios. Cada vez que oras en pareja, es una entrega más, y no hay mejor alegría qué saber que Dios te cuida y te respalda en todo momento. La oración nos ayuda y nos prepara para las rutina diaria, el estrés, los ataques de las personas y de las situaciones. No nos libra de las batallas pero nos prepara para ellas y nos da herramientas para salir vencedores.
NOS DA PAZ: Quien no desea tener paz en su vida? todos nos queremos sentir tranquilos con cosas que nos aten. En los problemas y dificultades del diario vivir, nos alienta la esperanza de la victoria en Jesús; así como el venció la muerte y el pecado para darnos un camino de salvación y darnos paz en nuestra vida, la misma oración nos permite sentir paz en las luchas que pretenden destruir el matrimonio.
RECIBIMOS LAS BENDICIONES DE DIOS: Mantener a Dios al tanto de lo que pensamos, deseamos y hacemos, nos ayuda a preparar el terreno para recibir las bendiciones, el desea como todo padre, que sus hijos se relacionen y hablen con él, porque su deseo más grande es protegernos del mal y ayudarnos a ser felices cumpliendo sus mandamientos. Orar en pareja es interceder por las bendiciones para nuestro hogar.
UNE EL MATRIMONIO: Cuando abrimos el corazón a Dios frente a nuestra pareja, desnudamos nuestro ser y nos comunicamos en espiritú ante los seres más influyentes en nuestra vida. La oración que hace su pareja, permite que Dios y usted le conozcan y comprendan mejor. Además en la medida que cada uno se acerque más a Dios, fortalece en unidad al matrimonio. Haga un triangulo equilatero donde el vértice superior es Dios y los otros dos es cada uno de los esposos; en la medida que cada uno busque a Dios, se acercan más el uno al otro.
Por Daniel Gómez
Leave a Comment