LAS 4 D EN EL MATRIMONIO


Para mantener vivo el amor en el matrimonio, es necesario aplicar la combinación de las "4D" que son Dios, Dar, Dialogar y Detalles. 

DIOS: La relación personal que creamos con Dios cuando oramos, es de suma importancia en nuestra vida y en la vida de pareja, porque es Dios quien nos llena de su amor, perdona nuestros pecados a través de su hijo Jesús, nos da fortaleza y guía nuestro caminar en medio de cualquier situación. Tener Fé es confiar y aceptar la voluntad de Dios para nosotros, sin importar las pruebas y situaciones difíciles que debamos afrontar, porque cuando nuestra vida está en manos de Dios no hay de que temer. 

DAR: Esta palabra debería ir siempre compuesta por un frase: dar sin esperar recibir nada a cambio, es fácil recibir amor, regalos, sorpresas, dinero, bendiciones, ¿pero que tan fácil es darle a otros lo que nosotros tenemos? o ¿cuántas veces damos sin esperar la devolución o recompensa del favor que hacemos? pues déjame decirte que en el matrimonio debemos servir, dar amor, dar perdón, dar comprensión, dar una palabra de aliento y si es necesario nuestra vida en pro de la felicidad del ser amado sin esperar nada a cambio. 

DIALOGAR: Indudablemente la comunicación es clave para que la relación de pareja sea sana, crezca y se fortalezca, la causa de muchos divorcios se debe a la falta de comunicación que con el tiempo se convierte en falta de comprensión e indiferencia ante lo que le pasa al otro. Y normalmente esto pasa porque nos cuesta admitir nuestros errores, juzgamos fácilmente pero no sabemos escuchar, queremos arreglarlo todo a nuestra manera, con gritos y pataletas. 

DETALLES: Recordar las fechas especiales como el aniversario, hacer una cena romántica de vez en cuando, salir de la rutina, darle una sorpresa al ser amado, estar pendiente de sus gustos, estado de animo, y cualquier otro detalle por insignificante que parezca, porque los pequeños detalles hacen la diferencia entre un matrimonio normal y un matrimonio feliz. Cuando estamos pendiente de nuestra pareja podemos decir frases tales como: “Qué bonito te queda ese peinado”. “¿Qué se te antoja comer hoy?” “Eres el mejor esposo (a) del mundo”. “Hoy, te atiendo yo” "estoy orgulloso (a) de ti", "no te preocupes juntos saldremos de esto". 

Es muy importante combinar estos 4 elementos para mantener vivo el amor y la unidad matrimonial en todo momento.
Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.