6 PASOS PARA BATALLAR CON TU PAREJA SIN SALIR HERIDOS



Es normal que todo matrimonio tenga discusiones, pero cuando estas se enfocan en destruir en vez de construir, la relación se vuelve enfermiza y llena de veneno y dolor emocional.

Hasta para discutir es necesario saber y tener algunas técnicas; no en busca de una victoria o un triunfo egocéntrico, si no de llegar a resolver un problema sin lastimar a su esposo (a), y hallando en las discusiones de pareja una oportunidad para crecer juntos y aprender. No se trata de evitar las discusiones, si no de saberlas manejar para que no se conviertan en armas mortales.
Aquí te daremos 6 pasos para salir victoriosos de una discusión y reiteró, cuando digo victoriosos es cuando se ha resuelto el problema sin la necesidad de lastimarse.
Cuando se presente la discusión:

1. HABLE CON DIOS: El es el todopoderoso y nos conoce a la perfección. Ore, cuéntele su enfado y pida paz; quizá te termine haciendo ver que eres tu el del error, y te llenara de amor para pedirle perdón a tu esposo (a).

2. INTENTE COMPRENDER A SU PAREJA: A veces somos tan cerrados que sólo vemos nuestro punto de vista. Aplique el principio de empatía con tu pareja y busque ver el problema desde su punto de vista.

3. INTENTE COMPRENDERSE A SI MISMO: Esta es una tarea dura, pero no imposible. "los pensamientos humanos son aguas profundas" dice Proverbios 20:5; Haga un auto análisis de la situación y busque soluciones, no problemas.

4. HABLE CON SU PAREJA: No hablen si están alterados, y no recurran a los insultos. Si se da un insulto responde con amabilidad en vez de usar una injuria. Recuerda que "La respuestas amable calma el enojo"  Prov. 15:1.

5. NO VAYAN A LA CAMA SI ESTÁN ENOJADOS: No es bueno dejar que el conflicto se quedé en stand by hasta el de mañana. No se permitan ir a la cama con algo pendiente. Así que si no han realizado los primeros 4 pasos, hágalos antes de ir a la cama y continúe con el siguiente.

6. PIDA PERDÓN SINCERAMENTE: Es una de las cosas que muchos matrimonios no hacen bien; pedir perdón se trata de olvidar y seguir juntos por el amor que se tienen. El perdón abre las puertas de la reconciliación y el entendimiento, y a la vez cierra las puertas de la discordia. Aquí es donde realmente se construye, cuando nos doblegamos en nombre del amor y del matrimonio.


Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.