¿QUE HACER ANTE UNA CRISIS MATRIMONIAL?


El matrimonio al igual que la vida misma está llena de altibajos, se puede pasar de la felicidad a la tristeza absoluta si no se aprende a superar los momentos de crisis y manejar correctamente las diferentes situaciones por las que tenemos que atravesar. No todo es color de rosas, pero si podemos aprender a manejar los momentos difíciles, de forma que minimicemos el impacto negativo que puede causar en el matrimonio.

El resultado de la situación dependerá de su actitud y accionar ante lo que le pasa; Por ejemplo si tiene un matrimonio equilibrado en el que ambos cónyuges aportan para cubrir los gastos y usted queda sin empleo, tiene varias opciones: se pone a llorar, a quejarse y a cargar negativamente a su pareja, o ve la oportunidad de conseguir algo mejor y se pone inmediatamente en acción para conseguir otro empleo... Si el caso no es económico, sino sentimental, descubre que su esposo(a) le es infiel, puede patalear, gritar, insultar y dejarlo(a), o puede escuchar, analizar lo que pasó, perdonarlo(a) de corazón y darle una oportunidad de redimir su mal actuar, recuerde que nadie es perfecto. .. Sé que está pensando: como si fuera tan fácil, la verdad no es fácil pero siempre tendrá dos caminos uno que le permitirá ver la solución y la luz a través de la tormenta y otro camino que lo hundirá cada vez más en un pozo sin salida, donde el único resultado será la destrucción del matrimonio... pero quien nos dijo que el camino iba hacer fácil, en la ceremonia matrimonial no lo dices clarito amaras hasta que la muerte los separe, en la tristeza, en la enfermedad , en la riqueza y en la pobreza...

En otras palabras cuando nos casamos estamos aceptando pasar junto a la pareja elegida para llegar al altar cualquier tipo de situación, hay que estar en las buenas y en las malas. Dios siempre será su respaldo, recuerde mantener en su matrimonio una comunicación directa y constante con Dios y con su pareja. 

No deje para buscar a Dios cuando sienta que todo está perdido, hable con él en todo momento, agradezca en la abundancia, y pídale fortaleza en las tribulaciones.

Debe aprender usted y su pareja a crear una fe tan fuerte que nada pueda derrumbarlos, apliquen los principios de la palabra de Dios, y tendrán una vida más tranquila y feliz . Recuerden que al casarse pasan a ser un sólo ser ante el padre Celestial, oren juntos por orientación divina y declárense libres de ataduras espirituales en el nombre de Jesús .... "Ore por su pareja sin cesar" 

Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.