ORAR EN FAMILIA

Indudablemente un buen ejemplo es la mejor herencia que nos pueden dar nuestros padres, y que nosotros podemos dar a nuestros hijos y generaciones venideras. La oración es la comunicación directa con nuestro Padre Celestial, es hablar con él de una forma muy intima, contarle todo lo que nos pasa, sea bueno o malo, pedirle perdón por nuestros pecados, y pedirle orientación para que se haga su voluntad y no la nuestra.

"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". Filipenses 4: 6-7

Después de que tomamos el hábito de orar individualmente, es importante aprender a orar en pareja, con el ser que amamos y comparte nuestra vida con nosotros, y luego es necesario que oremos con las personas que vivimos, sean padres, hermanos o hijos, podemos empezar en familia orando por los alimentos antes de cada comida; orar es una hermosa manera de agradecimiento hacia Dios, y es una forma efectiva de mantener la unidad en el hogar. 

La mejor manera para orar, es poniendo la oración en manos del espíritu Santo, para que descienda sobre nosotros, y nos dé el discernimiento para entender la palabra de Dios. Ya que el complemento ideal para orar es leer la biblia, manual que fortalece nuestro crecimiento espiritual, recuerden que debemos orar en todo momento, declarando bendición, sanidad y prosperidad.
Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.