VIDA DE CALIDAD
En muchas familias sin importar el nivel económico que tengan. El tener un techo donde dormir, comida y un trabajo; representa lo necesario para sobrevivir. Esto significa que los ingresos que se generan en el hogar sólo alcanzan para cubrir los gastos necesarios para subsistir, tales como la renta, los servicios, la escuela de los niños, la comida y el transporte. Ejemplo, los integrantes de la familia que trabajan pueden ganar mucho más del salario base del país de residencia, pero aún así sólo ganan lo necesario para pagar deudas.
Aunque muchas personas vivan esta realidad actualmente en sus hogares, no creo que nadie sueñe con vivir de esta manera, puesto que por naturaleza humana, todos anhelamos tener una vida Feliz... Vida que en nuestra imaginación incluye viajes, estudio, lujos, un lindo carro, darle lo mejor a nuestra familia y por supuesto una hermosa casa. todo depende de la visión de cada uno, pero con el pasar del tiempo nos encontramos atrapados en un circulo vicioso, en el cual estando bien trabajamos para vivir con lo necesario; y digo esto porque hay muchas familias que logran sobrevivir con ingresos mucho más bajos de que podemos imaginar. Conozco una familia que vive en una casa de tres cuartos, una cocina, dos baños sala-comedor, para un promedio de 6 o 8 personas máximo. Y para mi sorpresa viven 15 personas allí, entre los cuales hay varios menores, mi pregunta es: ¿vivirán en condiciones optimas o solo sobreviven?
Lastimosamente son pocas las parejas que después de casadas luchan por hacer realidad todos sus sueños, y ser felices hasta que la muerte los separe.
Por Constanza Alarcón
Leave a Comment