¿POR QUÉ SE COLOCA EL ANILLO DE MATRIMONIO EN EL DEDO ANULAR?



La tradición de los antiguos hebreos, era colocar el anillo de bodas en el dedo indice (primer dedo de la mano sin contar el pulgar), mientras que en la India, la tradición era colocar el anillo en el dedo pulgar. Los griegos creían que "la vena del amor" se extendía desde el dedo medio (o dedo del corazón), lo que relacionaba el anillo con el sentimiento de amor que surgía del corazón. Los griegos usaban el anillo de bodas en el segundo dedo de la mano (sin contar el pulgar).

Los romanos adoptaron parte de esta práctica, pero consideraron que el dedo mas adecuado era el anular (tercer dedo de la mano sin contar el pulgar), ya que los médicos romanos usaban este dedo para revolver los medicamentos, por lo que llamaron a este dedo "el dedo sanador". Esta se fue extendiendo hasta el cristianismo primitivo. La tradición occidental, es que el anillo de matrimonio debe colocarse en el dedo anular izquierdo . 

El novio comienza colocando el anillo en el dedo anular de la novia, a la vez que pronuncia las palabras que reafirman los votos matrimoniales, los cuales son representados por el anillo. Después la novia, coloca el anillo el dedo anular del esposo a la vez que repite las mismas palabras.

En otros países de oriente, los anillos solo representaban ornamentos carentes de cualquier divinidad o poder de unión, razón por la cual, no importaba el dedo en que lo colocaran.
Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.