6 RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS SE CASAN


Esta pregunta parece sencilla de responder, pero varía mucho de acuerdo a la mentalidad de las personas, la cultura social y circunstancias de cada individuo. Sería ideal escuchar que la decisión se toma, porque se está enamorado(a) y se ha encontrado una persona que a pesar de sus diferencias, ambos están dispuestos(as) amarse y respetarse por el resto de la vida, sin embargo muchas veces actúan por emoción, y en la búsqueda de tener una relación que les brinde estabilidad emocional y material, olvidan el significado del verdadero amor, aquel puro y sincero que da sin esperar recibir nada a cambio.

Las razones más conocidas en la sociedad:

1.   Por amor: las personas que se sienten enamoradas están dispuestas a todo por el ser amado, y les es más fácil tomar esta decisión tan importante en la vida de cualquier persona.

2.   Por conveniencia: Lastimosamente estamos en una sociedad machista, cada vez mas consumista y materialista, en la cual tanto mujeres como hombres quieren una estabilidad económica a la hora de buscar a su pareja, aunque son más los casos de las mujeres que desean que el hombre pueda llevar la obligación financiera del hogar, para así dedicarse a los cuidado de los hijos si los tuvieran, y disfrutar de la comodidad y lujos que consideran necesarios.

3.   Por depresión: hay algunas personas que no quieren terminar su vejez solas o han pasado por decepciones amorosas muy fuertes, y como sienten que no encontraran nunca la persona correcta, deciden casarse solo para llenar ese vacío emocional.

4.   Por la familia: Cuando hay violaciones, embarazos o relaciones sexuales en mujeres menores de edad, hay familias que por su cultura conservadora, tienden a presionar a los jóvenes a casarse para que no queden mal vistos ante la sociedad.

5.   Por la religión: La religión también influye mucho a la hora de tomar la decisión de casarse, de hecho es un tema bien delicado que se debe tratar a tiempo, porque cuando los conyuges no pertenecen a la misma religión, puede traer problemas porque normalmente las celebraciones y creencias varían de una religión a otra.

6.   Por Cultura del País: Aún en nuestros tiempos, hay países en los cuales los matrimonios son arreglados a muy temprana edad, y las mujeres son sometidas a una cultura cruel y muy machista.

Definitivamente hay muchísimas más razones por las cuales una persona puede llegar a tomar la decisión de casarse, porque cada ser humano piensa y actúa de manera diferente de acuerdo a los estímulos que percibe de la sociedad en la que vive, solo puedo decirte que el matrimonio es una experiencia maravillosa cuando sus bases están cimentados en el amor.


Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.