TERCER MANDAMIENTO DE UNA PAREJA FELIZ

3. RESPETAR LAS DECISIONES DE NUESTRA PAREJA


Cada individuo tiene el derecho de ser feliz y de elegir como desea vivir, que quiere hacer, que le gustaría estudiar o aprender, pero muchas veces vemos como las parejas confunden las cosas, y en vez de ayudar a su compañero(a) sentimental a ser feliz y a cumplir su objetivo de vida, quisiera vivir la vida del otro, quieren decidir su forma de vestir, su carrera, su trabajo, que hacer en el día; mejor dicho, en vez de compartir y proteger a su pareja, se vuelven posesivos, manipuladores y egoístas. No podemos olvidar que cada ser humano es diferente, único e irrepetible, y tiene un objetivo en la vida que solo el mismo puede descubrir, cada uno posee un talento o habilidad que desarrolla en el transcurso de su camino, que lo hace único.

Sea un apoyo, ayude a tomar decisiones importantes aportando su punto de vista, aconsejando a la persona que quiere, recordando que la decisión final no está en sus manos sino en las de su pareja. Sea comprensivo, aprenda a escuchar y aceptar que en algunos temas van a tener puntos de vista diferente y que no en todo tienen que estar de acuerdo, pero si pueden ayudarse y ser un apoyo valioso para el otro. Confié, no sea celoso, eso solo logra mantener un ambiente tenso de desconfianza en la relación y hacerlo ver cosas que solo pasan en su imaginación, se necesita de entrega y aceptación de los gustos y de la forma de ser del otro, para que puedan ser felices.

Hay actividades que requieren de muchas horas, esfuerzo, dedicación, lejanía, e incluso, peligro, pero si es lo que a su pareja le apasiona con toda su alma, si eso es lo que quiere hacer, y usted de verdad quiere lo mejor para él/ella, sea su apoyo, sea su voz de aliento en los momentos difíciles, cuando escuche un “no puedo” dígale: claro que si puede, usted tomo la decisión de hacer esto y va hacerlo, además recuerde que cuenta conmigo.

Sea incondicional y no un condicionado en su relación, amar no es sinónimo de poseer, es sinónimo de dar, confiar, respetar y aceptar.
Por Constanza Alarcón.
Con la tecnología de Blogger.