NOVENO MANDAMIENTO DE UNA PAREJA FELIZ- RESOLVER LOS PROBLEMAS EN PAREJA.


Una pareja, está conformada por dos personas diferentes, dos mundos distintos unidos para convivir, con la conviccvión de ser felices. En el proceso de aprendizaje y conocimiento de cada uno, se van a encontrar multiples diferencias en la forma de pensar y de actuar, estando en ocasiones totalmente en desacuerdo. Pero realmente lo preocupante no es que hayan diferencias, lo preocupante es qla forma en que se afrontan. Recurrir al diálogo, generalmente abre una puerta para que cada uno exprese lo que siente y piensa respecto a la situación, y puedan aclarar todo de una manera amistosa. Alguien dijo que los problemas tienen soluciones infinitas, por ello no podemos encasillarnos en una forma determinada para llegar a un acuerdo. Busquemos más alternativas, pensando en todo momento en llegar a un acuerdo, manteniendo la armonía en la relación y eliminar el veneno emocional que se haya generado a raíz del inconveniente.

CUANDO SURJAN LOS PROBLEMAS, DEBEMOS IDENTIFICARLOS Y RESOLVERLOS JUNTOS

Lastimosamente, la mayoría de las parejas empeoran sus problemas porque reaccionan defensivamente, con ira o agresión verbal e incluso fisica, tratando de justificar su punto de vista, nublando la mente racional y dejando actuar la parte emocional Cuando esto sucede, es factible la aparición de gritos, de palabras hirientes y hasta maltrato físico. No quiere herir a su pareja, ¿verdad? Entonces debe saber que la comprensión y la paciencia han podido resolver más situaciones que la ira y la impaciencia. Si es usted un impaciente compulsivo, busque el autocontrol, la calma en lo que más le gusta, la música, hacer ejercicio, leer, meditar tomar un respiro, darse una ducha, ver un programa de televisión Nunca enfrente un problema si no esta dispuesto a escuchar la contra parte, porque puede empeorar las cosas. La ira no trae nada bueno...

Una de las maneras de solucionar un conflicto es ceder un poco la posición respecto al inconveniente. Cuando dos imanes se colocan en polos iguales, se crea una fuerza magnética de choque, que impide que se atraigan y se junten; pero si un imán se coloca en el polo opuesto se crea una fuerza de atracción. Asi mismo cuando decides actuar con calma, se van limando asperezas y la situaciones incomodas, como por arte de magia, empieza a tomar un rumbo hacia el desenlace pacifico.

Como lo cité anteriormente, un problema tiene soluciones infinitas. Estas son sólo una o dos de ellas Trate de encontrar las maneras más efectivas de lograr que usted y su pareja le den un rápido desenlace a una situación incómoda. Recuerde que una pareja feliz no es aquella que no tiene problemas, sino aquella que encuentra la forma de cómo resolverlos.

Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.