4 RECOMENDACIONES PARA INCREMENTAR LA RIQUEZA EN TU MATRIMONIO


Me he encontrado con muchas parejas que afirman que no ahorran, o que no saben cómo hacerlo, puesto que se les hace muy difícil. Todo se trata de romper los paradigmas que tenemos sobre el dinero, y empezar a crear hábitos enfocados en el ahorro, el consumo consciente y la correcta administración de las finanzas del hogar. 
Te presentamos 4 recomendaciones para que pongas en práctica y empiecen a incrementar la riqueza del matrimonio.

1. Sigan estrictamente el presupuesto: Cuando empezamos a realizar presupuestos por primera vez, es normal que se nos haga difícil cumplirlo a cabalidad y nos pasemos un poco. Sin embargo, con la práctica vamos aprendiendo a ajustarnos al presupuesto establecido y a ser más estrictos en cumplirlo, lo que eventualmente mejorará la planificación financiera.

2. Incluya el ahorro dentro del presupuesto: ¿Qué harías si te subieran un 10% de impuestos? Sólo quedaría una alternativa: pagarlos. Así mismo debes hacer con el ahorro. Incluye dentro de tu presupuesto una cantidad para ahorrar, y deposítalos en una cuenta de banco aparte – que no tenga gastos de manejo, es decir, que sea sólo para ahorrar. Con este hábito podrás ver cómo crece tu cuenta mes a mes.

3. Conserva tus ingresos extra: Es cierto que recibir un dinero extra nos impulsa a comprar nuevas cosas. Sin embargo, es importante que la mayor cantidad de ese dinero extra, sea depositado en la cuenta de ahorro.

4. Realiza inversiones: Hoy en días los fondos de inversión no son muy atractivos, y las acciones son inversiones a largo plazo, donde los dividendos no son muy altos. Las inversiones para un matrimonio deben estar enfocadas en adquirir activos productivos, es decir, activos que generen dinero. Por ejemplo, comprar un taxi, comprar una casa para la renta, comprar puestos de comidas rápidas, comprar lavadoras y alquilarlas, comprar un carro y ponerlo a trabajar en Uber, etc. Adquiere activos que te generen dinero.

La pareja tiene que ser nuestro mejor socio. Cada matrimonio debe definir sus objetivos financieros y planificar desde ahora, como los va a lograr. Al fin y al cabo, estarán juntos toda la vida, vale la pena entonces empezar a incrementar la riqueza del hogar.
Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.