5 MANERAS DE RENOVAR EL MATRIMONIO



¿Siente que su matrimonio se está deteriorando con el paso de los años? ¿Siente que ya no es lo mismo? En realidad, el matrimonio empieza a cambiar con el paso del tiempo, y lastimosamente, casi siempre es para mal y no para bien. Sin importar el tiempo que lleven de casados, es recomendable que renueven su matrimonio; y para ello, proponemos estas cinco actividades: 


1. Cambien los lugares que frecuentan

Es hora de volver a disfrutar de cosas nuevas. Vayan a restaurantes diferentes, exploren unas vacaciones diferentes – Que no sea siempre, playa, centros comerciales o ecoturismo – prueben comidas distintas… Vuelvan a sentir el amor y la emoción de esas primeras citas; vivan el encanto de conocer nuevos lugares. 

2. Aumenten el diálogo

Sin ánimo de generar discusiones, traten de hablar sobre sus sentimientos, sus emociones y sus sueños. El diálogo abre la puerta a un redescubrimiento de la pareja. Cuando eran novios hablaban por horas, de cualquier tema y a cualquier hora; vuelvan a hablar, vuelvan a escucharse y vuelvan a conocerse. 

3. Establecer nuevas reglas 

El matrimonio necesita de ciertas reglas, las cuales suelen olvidarse con el paso del tiempo. Una renovación matrimonial hace referencia a establecer nuevas reglas o mejorar las que ya están. Esto se hace con el fin de que lleguen a acuerdos mutuos. Además, permitirá evaluar la situación del matrimonio de acuerdo a la forma en que se establecen las reglas, es decir, si hay discusiones, intolerancia, egoísmo, falta de consideración, etc. 

4. Vuelva a conquistar

¿Recuerda como hizo para conquistar a su esposo (a)? Si lo recuerda hágalo de nuevo, y si no lo recuerda, entonces busque la forma de conquistarlo (a). A veces caemos en el error al pensar que sólo se conquista una vez, y la verdad es que debemos conquistar a nuestra pareja todos los días; esto le ayudará a encender de nuevo su matrimonio. 


5. Asistan a seminarios para parejas 

Aprender juntos sobre el matrimonio les permite adoptar nuevas herramientas para hacer que su relación marital sea feliz y duradera. Existen muchos ministerios, e incluso fundaciones que brindan este tipo de seminarios, enfocados en fortalecer los lazos matrimoniales y unir a las familias.


Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.