15 MANERAS PARA FORTALECER TU MATRIMONIO

A medida que pasa el tiempo, el matrimonio se ve enfrentado a situaciones adversas que pueden llegar a necesitar de un esfuerzo mayor para mantenerlo vivo. Es muy importante realizar pequeñas acciones de manera constante, para mantener el amor, la armonía, la amabilidad y la sana convivencia matrimonial.

1. Recuerda las buenas razones por las cuales tomaste la decisión de casarte, así como los sentimientos, el apoyo en situaciones difíciles, los logros obtenidos y los obstáculos superados en tiempo atrás.

2. Admira en todo momento a tu pareja, sin detenimiento a las marcas que el tiempo va dejando en nuestros cuerpos. El amor debe prevalecer por encima de los cambios físicos a los cuales ninguna persona está exenta. Inevitablemente, todos vamos a envejecer.

3. Comunícate de manera de tranquila y pausada, sin quitar la oportunidad de que tu pareja exprese su punto de vista. Escuchar y ser escuchado resulta muy benéfico a la hora de comunicarnos.

4. Cambia de actividades cada cierto tiempo. Es recomendable, hacer una actividad diferente mínimo cada semana, teniendo en cuenta las preferencias y gustos de cada uno, dado que la idea que la idea es que ambos disfruten de un momento en pareja.

5. Sirve a tu pareja con amor. Cuando estas al servicio de las necesidades de tu ser amado, el amor encuentra un “terreno” propicio para florecer y atraer la felicidad.

6. Agradece todo lo que tu esposo (a) hace por ti. No importa si la acción es grande o pequeña,  porque agradecer crea un sentimiento de satisfacción hacia cada una de las acciones realizadas, tales como preparar la comida, lavar la ropa o sencillamente arreglar la casa.   

7. Diviértete con tu esposo (a). El sentido del humor te permitirá crear situaciones para reír y hacer que el matrimonio sea divertido.

8. Supera y deja atrás los errores cometidos. Vivir en el pasado solo te traerá frustraciones e infelicidad. Aprender  a perdonar, es de gran ayuda para liberarte de cadenas que te aten.

9. Evita las confrontaciones. No seas la persona que crea o agrava los problemas si no la que busca soluciones.

10. Concéntrate en las cosas buenas y no en las malas. No analices las acciones de tu pareja con el fin de criticar o juzgar. Si algunas acciones te incomodan, comunícalo y busquen solución juntos.

11. Reconoce tus errores. A veces solo vemos los errores de nuestra pareja y nos cuesta admitir que nos equivocamos. Aprende a pedir disculpas.

12. Expresa tu amor constantemente. Decir palabras de amor a tu esposo (a) fortalece la relación y hace que el otro se sienta amado (a).

13.  Da sin esperar nada a cambio. Un matrimonio feliz es de dar y recibir, así que asegúrate de dar más de lo que recibes.

14. Crea un proyecto de vida con tu pareja. Establezcan metas y objetivos a lograr en el corto, mediano largo plazo. No dejen de soñar y de trabajar por un futuro mejor para los dos.

15. Respeta las creencias religiosas de tu pareja, así como sus gustos y preferencias. 

Por Daniel Gómez y Cony Alarcón. 
Con la tecnología de Blogger.