7. LA TOLERANCIA

INGREDIENTE PRINCIPAL DE UN MATRIMONIO FELIZ

En el mundo tan caótico en el que vivimos, las personas mantienen corriendo, estresadas y de mal genio. Razón por la cual ser tolerante, se ha vuelto una virtud de pocos. 

Para tener una convivencia sana, es indispensable ser tolerantes, y más en los momentos de dificultad, tomar las crisis con calma, paciencia y tranquilidad, evitará agrandar la situación y buscar una solución a tiempo.

Es muy importante aprender a manejar los cambios de temperamento, aunque lo ideal es que ambas partes estén dispuestas a ceder y a escuchar las razones de su pareja, en casos de discusión, con uno de los dos que mantenga una postura de calma se puede salir triunfante de cualquier situación. 

Recuerda que para discutir, se requiere mínimo de dos personas, así que si estas irritado, la recomendación es que respires profundo, y pienses muy bien antes de contestar, lo peor que podemos hacer, es perder el control, tirar objetos, acudir a gritos o maltrato físico, recuerda que con rabia se pueden decir o hacer cosas de las cuales nos arrepentimos luego, porque hieren la sensibilidad de nuestro ser amado. 


La comunicación y la tolerancia en pareja, son clave para el entendimiento y la sana convivencia en cualquier matrimonio. 


Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.