REENCUENTRO CON LA PAREJA


A veces, las tareas de la vida diaria hacen que nos alejemos de nuestra pareja. Se empiezan a ver cambios desfavorables en el plano afectivo y sexual; y ni hablar de la parte emocional y el manejo de las diferencias existentes. Por ello, es necesario reencontrarse a menudo con su pareja; retomar lo bueno y desechar todo aquello que contamina la sana convivencia y opaca al amor. 

A continuación les dejamos 5 acciones muy eficientes para reencontrarse con su pareja, y mejorar muchos aspectos importantes dentro de la convivencia.

1) Mejorar sus diálogos: Hable con respeto, sin palabras hirientes y sin reclamos. Es muy importante que las cosas importantes que quiere decirle a su pareja, sean dichas con amor y sin el ánimo de crear conflictos. Tome más tiempo para hablar con él/ella sobre diversos temas. Una pareja que se comuniquen efectiva y afectivamente, desarrolla más habilidades para enfrentarse a las dificultades venideras.

2) No dejar para después: Es cierto que no todo es prioritario en la vida, que dentro de la convivencia hay situaciones que pueden esperar. Sin embargo, abandone el hábito de posponer las cosas. Dé más importancia a las cosas que su pareja necesita, y procure estar más pendiente del él/ella; claro está, sin excederse. Si se trata de problemas por resolver, abórdelos lo más rápido que pueda. No los deje para después.

3) Evitar culpar al otro: Buscar culpables no soluciona nada.  Es mejor eliminar el hábito de culpar, y adoptar el hábito de buscar soluciones.

4) Flexibilizar la situación: En muchas ocasiones, somos nosotros mismo los que volvemos una situación rígida y tensa. Ser más flexibles permite que se incrementen las posibilidades de encontrar una solución. Además se evitan las alivian las tensiones existentes a raíz del problema.

5) Consultar con un experto: Muchas parejas ven como primera opción la separación, lo que denota que no hay mucho interés por seguir juntos. Si los problemas se están saliendo de las manos, sienten que solos no pueden resolverlos, y aun sienten amor, deben consultar con un psicoterapeuta par que les ayude a mejorar y a sanar la relación.
Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.