ALEGRÍA, AMOR Y PASIÓN: ELEMENTOS DE UN MATRIMONIO DURADERO


Muchas personas se preguntan qué es lo que hacen los matrimonios para durar toda la vida juntos. Responder ese interrogante no es fácil, puesto que cada matrimonio es único, y los mecanismos empleados no funcionan para todos. Sin embargo, hay elementos de carácter general que les permiten cumplir con ese objetivo primordial e implícito de la unión marital. En esta ocasión vamos a describir tres de esos elementos que se encuentran en todos los matrimonios  que suman varias décadas juntos,  y seguirán juntos hasta la muerte.

ALEGRÍA: La alegría permite a cada uno de los esposos vivir cada nueva etapa con entusiasmo, sin importar si hay una etapa hostil o de bienaventuranza. Permite disfrutar de los pequeños detalles, de los esfuerzos de cada uno, de las diferencias, de los sueños y de las metas por cumplir. La alegría en el matrimonio no se refiere precisamente a nadar de fiesta en fiesta en fiesta, o a darle rienda suelta a todo aquello que nos gusta. Como lo menciones anteriormente, se trata de vivir cada ciclo como algo nuevo maravilloso y enriquecedor. La alegría puede mitigar  discusiones y proveer espacios de reconciliación.

AMOR: Sencillamente lo que cambia todo en el mundo. Los matrimonios duraderos se aman y se expresan ese amor en cada una de las acciones. Les permite a los esposos sentirse seguros, protegidos, felices y con una riqueza emocional muy grande. El amor provoca cambios significativos para el matrimonio como  dejar el alcohol, el cigarrillo, las fiestas, la agresividad, la ira, solo por mencionar algunas. También permite el sacrificio, la entrega y la lucha en las situaciones difíciles; y es que sin amor, los problemas matrimoniales no tendrían solución.

PASIÓN: Si estas pensando en sexualidad, acertaste! -aunque la pasión expresa entusiasmo y ánimo en hacer las cosas, en esta ocasión abordaremos el término en el plano sexual-. Efectivamente la expresión sexual desempeña un papel fundamental en el desarrollo y enriquecimiento de la vida matrimonial. Los matrimonios duraderos expresan que su vida sexual es feliz, agradable y placentera. No se refiere precisamente a hacer el amor todos los días, si no a disfrutar de cada encuentro sexual como si fuera la primera vez. Esto permite re descubrir al esposo (a) en la intimidad, y potencializar el deseo de un nuevo encuentro sexual.

Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.