DECIR "TE AMO"
Para muchas personas puede parecer cursi o pasado de moda, que una pareja lleve más de 3 años de conocerse, convivir juntos o de casados, y mantengan una comunicación y trato lleno de amor, donde un beso, un abrazo y una palabra de cariño y aliento nunca falte, donde las expresiones de afecto tales como: ir cogidos de la mano, un abrazo espontaneo, un beso, un "te quiero", "eres especial", "gracias por hacerme feliz", y sobre todo un "Te amo", sean el pan de cada día... Y en este punto es en el que muchas parejas fallan, porque creen que es suficiente chatear, estar en el whatsapp, hablar por teléfono, o tener sexo durante el día.
Déjame decirte que uno de los secretos de un matrimonio feliz, es mantener este trato de amor, el cual es más común durante el noviazgo, pero normalmente cuando formalizan más la relación, este trato cambia automáticamente, dejan de ser expresivos y detallistas. Toda relación debería entender que su prioridad debe ser la felicidad de su pareja, porque solo buscando el bienestar de la persona amada, encontrarás tu propia felicidad. Claro esta, que se requiere de un proceso de aprendizaje, crecimiento personal y matrimonial.
Todo sera más fácil, cuando logres ver todo lo bueno, las virtudes y habilidades de tu pareja; siempre vas a tener la opción de resaltar lo bueno o en la malo de la otra persona, entonces escoge ver las fortalezas y animarlo(a) a cambiar sus debilidades y ser mejor persona cada día.
Las palabras y expresiones de amor deben mantenerse en cualquier relación de pareja y ser tan constantes como sea posible durante el día, y con el paso del tiempo en vez de debilitarse su frecuencia, debe fortalecerse y ser más natural, porque realmente te deben nacer del alma. Frases tales como: "Te amo" "Gracias por escogerme y hacerme tan feliz"...
Que tu pareja sea tu impulso cada día para estar feliz y regresar a casa, sabiendo que te espera un ser humano maravilloso que te ama y te lo demuestra a diario con sus palabras y acciones.
Muchas personas vivieron en su niñez la falta de afecto por parte de sus padres, y es que muchos padres trabajan hasta tarde, que muchas veces pasan días, incluso meses en que los integrantes de la familia no se ven, los más chicos estan a cargo de una niñera o familiar, porque los adultos mantienen estresados y ocupados que no tienen tiempo para reunirse, compartir en familia, ni mucho menos tienen tiempo para expresarse lo mucho que se aman.... Entonces cuando esos niños carentes de afecto y amor crecen, siguen la misma línea de sus padres y del común de la sociedad, trasmitiéndole lo mismo a su nueva generación, y lo peor es que sumergidos en ese mundo inexpresivo y acompañado de tanta tecnología, se deja de disfrutar el momento presente. "Ama como si no hubiera un mañana"
Por Cony Alarcón
Leave a Comment