20 HÁBITOS PARA ATRAER LA FELICIDAD MATRIMONIAL

Si quieren tener un matrimonio exitoso, feliz y saludable, deben incrementar en sus vidas de pareja los siguientes hábitos:

1. Perdonar cada día: La vida matrimonial es muy hermosa, y muchas veces nos amargamos el corazón guardando resentimientos de sucesos que no valen la pena recordar. Perdonar de corazón los errores de nuestra pareja nos permitirá vivir ibres del sufrimiento.

2. Respetar al otro: Debemos entender que nuestro cónyuge es un ser humano diferente a nosotros, ùnico e irrepetible al cual debemos respetar en todo momento.

3. Mantener saludables: Tener un matrimonio sano, depende mucho de nuestros pensamientos, hábitos alimenticios y del ejercicio que hacemos.Para poder estar bien fisica y espiritualmente como pareja.

4. Pensar en positivo: No pierdas el tiempo con gente negativa, lo único que harán es robarte energía. Confìar en Dios, en tu pareja y en ti mismo es clave fundamental de un matrimonio feliz.

5. Ver lo bueno de tu pareja: Nadie es perfecto, es necesario aprender a valorar todo lo bueno de nuestra pareja y ayudarla a cambiar los aspectos negativos, por medio del buen ejemplo, la comunicaciòn y el amor.

6. Ver Oportunidades: Los obstáculos de pareja, los podemos volver fracasos o aprendizaje para nuestra vida matrimonial, cuando una puerta se cierra, otras se abren. Juntos podrán superar cualquier problema y convertirlo en una oportunidades. las parejas felices ven retos y la oportunidad de crecer, donde otros solo ven situaciones difíciles.

7. Distribuir bien el tiempo libre: Es importante dedicar tiempo para nosotros mismos, a veces el estrés de la rutina nos consume, recomendamos que en pareja o de forma individual, saquen tiempo para dormir bien, leer, ir al gimnasio o realizar alguna actividad para su bienestar personal, cuando te cuidas tienes un mayor impacto positivo para tu esposo(a)

8. Crecer espiritualmente: La mejor forma de crecer en tu parte espiritual es teniendo una relación personal con Dios, no importa tu religión o profesión, solo es sacar de tu tiempo diario para hablar con Dios, y si se logra el habito de hacer oración en pareja, les permitirá no solo un crecimiento espiritual sino también matrimonial profundo.

9. Ser agradecidos: Preocuparse por lo que no se tiene, solo trae dolores de cabeza, aprendan a valorar y disfrutar todo lo que tienen y sigan trabajando persistentes en todo aquello que desean tener y lograr como matrimonio.

10. Tomar riesgos: Recuerda que no estás solo (a), que el miedo al cambio o la toma de decisiones importantes, no haga parte de sus vidas.

11. Establecer límites: Hay que decir "NO" cuando haya que hacerlo; no permitas que tu matrimonio se salga de control por no poner ímites a tiempo. Que la comunicaciòn haga parte del diario compartir como matrimonio.

12. Establecer ejemplos a seguir: Aprender de las personas que han logrado las metas que ustedes tienen proyectadas. Escuchar consejos de personas con experiencia.

13. Dar sin esperar recibir: Es mejor dar que recibir, y cada vez que den algo, sea su tiempo dinero, experiencia, lo que sea, denlo sin esperar recibir nada a cambio, porque el servicio a los demás es una de las claves del éxito.

14. Ser Humildes: Que las cosas materiales y el dinero no cambie su enfoque matrimonial de ser felices y servirse uno al otro incondicionalmente hasta que la muerte los separe. No es más feliz aquel que tiene más, sino el que vive feliz con lo que tiene.

15. Creer en uno mismo: Para darle confianza y apoyo a tu pareja, primero debes confiar en ti mismo y tener determinación en todo lo que emprendan juntos. Que la pasión por lo que hacen sea su motor de impulso.

16. Ver todo lo bueno de la vida: Las quejas solo atraen negatividad a la vida, es muy importante que aprendan a buscar soluciones y no más problemas.

18. Bases firmes en principios y valores: Sus vidas deben ser regidas por las normas sociales, hacen lo que deben hacer sin cuestionarse, siempre y cuando sea para bien.

19. Asumir las decisiones: Muchas veces tomamos decisiones por la emoción del momento, los matrimonios exitosos terminan todo proyecto que inician. Siempre terminan lo que empiezan.

20. Compartir lo que se sabe: Ser solidario con los demás, desear el éxito y felicidad a otras parejas, es clave cuando se desea ser feliz.

¡Tú puedes tener un matrimonio Feliz!

Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.