5 CONSEJOS PARA ELEGIR LAS METAS DEL NUEVO AÑO 2017


En la noche del 31 de diciembre, muchas personas, tanto niños como grandes eligen las metas que desean cumplir en el año nuevo. Es una noche mágica donde los adultos vuelven a ser niños y se olvidan del miedo, y solo dicen “voy a hacerlo”; no crean límites, porque todo es posible en el nuevo año. Pero cuando pasa esta noche y empezamos a adentrarnos en los meses del año, los miedos, los límites y las excusas empiezan a aparecer, y olvidamos el propósito de la última noche del año anterior.
Para que este suceso no se repita en 2017, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a elegir metas más realistas y acorde con lo que realmente deseas lograr en tu vida.

1. Haz una evaluación de ti mismo (a)

Esto es importante, sobre todo cuando deseamos cambiar ciertas actitudes o determinados comportamientos. Es recomendable que revises si en años anteriores te has propuesto lo mismo y no has logrado. Esto te ayudará a cambiar el enfoque y empezar a hacer una serie de pasos enfocados en lograr lo que deseas. Puedes pedir ayuda a tu esposo (a), o si no estás casado (a) a tus padres, a tus hermanos o tus amigos mas cercanos, ellos nos conocen mejor y nos ayudarán a evaluarnos.  

2. No corras si aun no sabes caminar

Con esto me refiero a la importancia de fijar metas paso a paso. Si deseas hacer tres horas de ejercicio por día y no tienes ni siquiera el hábito de caminar, tres horas es demasiado. Puedes empezar con 30 minutos y después una hora. A partir de los resultados, puedes proponerte para el año siguiente, o incluso unos 6 meses después, aumentar la intensidad horaria.

3. No trates de engañarte

A veces deseamos hacer cosas que requieren mas de un año para lograrlas. Si se trata de planes a largo plazo, es mejor que lo dividas en proyectos y establezcas un periodo de tiempo para realizarlos. Si tratas de hacerlo todo en solo 12 meses, quizá no te alcance el tiempo y esto te traiga algún tipo de frustración. 

4. No te rindas

Cumplir una meta no siempre es fácil: los obstáculos de la vida van a aparecer. Aqui debe aparecer una cualidad que te permitirá cumplir esa, y muchas metas mas: la perseverancia. Debes continuar y no desfallecer. 

5. Puedes renunciar en cualquier momento ¿Porqué hacerlo ahora?

Muchas veces optamos por dejar todo y olvidarnos de los propositos de fin de año, pero cuanto eso te pase, encuentra una razón lo verdaderamente suficiente para abandonar la meta. Lucha por lograrla hasta el ultimo minuto del año. No renuncies, y mucho menos ahora. 
Por Daniel Gómez. 
Con la tecnología de Blogger.