LOS 7 COMPONENTES DEL MATRIMONIO

1. ESPIRITUAL

El primer componente y el más importante en el matrimonio, es el que no tiene nada que ver con tu aspecto físico, laboral o económico, es el que no se puede ver, ni tocar, y ese es tu parte espiritual, que abarca desde tu relación con Dios, hasta tu relación contigo mismo. Porque como lo mencionamos en un artículo anterior, el matrimonio es humanamente imposible sin Cristo en nuestras vidas, porque solo de la mano de Dios podremos comportarnos adecuadamente y vivir en armonía con nuestro esposo(a).

2. MENTAL

El tipo de mentalidad que se tenga al momento de tomar la decisión de unir su vida en el sacramento del matrimonio, también desempeña un aspecto de mucha relevancia, y en este sentido nos referimos a su forma de pensar y de ver la vida. Entre más en sintonía este su espiritualidad y sus pensamientos, podrá vivir más tranquilo y feliz en pareja.

3. SENTIMENTAL

Este componente abarca nuestras emociones y reacciones, ante todo lo que nos rodea. También tiene mucho que ver con nuestras acciones, ya que según como nos sentimos en nuestro interior, reaccionamos y lo reflejamos en nuestro exterior. Así que es muy importante analiza que  sentimientos predominan en tu vida, y cambiar poco a poco cada sentimiento negativo en uno positivo, Por ejemplo, si lo que sientes es odio, conviértelo en  amor, si es resentimiento perdona, y así con cada una de sus emociones, para que pueda atraer todo lo bueno de la vida.

4. MORAL

Se puede pensar que para casarse solo se necesita amar a nuestra pareja, pero déjame decirte que se requiere mucho más que amor, hay que tener un equilibrio en muchos aspectos de nuestras vidas para que el matrimonio sea una unión placentera y de crecimiento. Los principios y valores adquiridos desde niños desempeñan un papel fundamental en la forma en que nos comportamos de adultos. Siendo base indispensable en el matrimonio, el respeto, la responsabilidad, el compromiso y el servicio hacia nuestro ser amado.

5. ECONÓMICO

Saliendo de los aspectos no tangibles que hacen parte de cualquier matrimonio, otra parte en la que se necesita tener estabilidad, es con las finanzas, que el dinero no haga parte de tus problemas de pareja. Ya que los mejores momentos de la vida no tienen precio, y lo material viene por añadidura, cuando la pareja es perseverante y lleva una vida recta. Por esta razón recomendamos que desde el inicio de la relación tomen un curso o lean mucho sobre finanzas personales, para que puedan llevar un correcto manejo de los recursos económicos.

6. SEXUAL

Muchos estudios realizados a diferentes personas de diferentes niveles sociales, ha demostrado que la sexualidad es muy importante en cualquier relación de pareja y mucho más en la vida matrimonial, ya que es la forma en que una pareja unida en el amor de Dios, se vuelve una "sola carne" y expresa los más íntimos sentimientos de amor y pasión hacia su compañero(a) sentimental. Mantener encendido la chispa sexual, mantiene un equilibrio entre lo espiritual y lo físico, las parejas se vuelven más seguras, expresivas y  unidas.

7. LEGAL


Por último, no podemos olvidar todas las implicaciones legales que trae consigo el matrimonio, sea este realizado por lo civil o por la iglesia, tener claros nuestros derechos y deberes legales como esposos. Fuera de que todos los bienes pasan a ser compartidos. Para que no se den implicaciones legales graves en el trato matrimonial, el respeto y fidelidad entre los conyuges es clave en cualquier matrimonio.
Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.