5 RECOMENDACIONES PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ


1. TENER A DIOS COMO PILAR DEL MATRIMONIO: Si la presencia de Dios aún no está en su hogar como el centro principal de sus vidas. Empiece por entregarle su vida y la de su cónyuge en oración para que Dios pueda tomar el control de su relación matrimonial. Aceptando a Jesús en sus corazones como su salvador recibirán fortaleza para llevar un matrimonio que le agrade a Dios.

 2. ACEPTAR EL SUFRIMIENTO DEL PASADO: Las cargas de fracasos, situaciones difíciles y relaciones amorosas pasadas, muchas veces no permiten que el matrimonio pueda ser feliz. Razón por la cual es muy importante liberarse de cargas, perdonando a quienes nos hicieron daño y pidiendo perdón a quienes nosotros hicimos daño en algún momento de nuestra vida. Si no hay la mínima posibilidad de contactar a esas personas que se le vienen a la mente; Entréguele esas cargas y ese perdón que necesita dar a Dios, el conoce nuestros corazones y siempre está dispuesto a perdonarnos para que no volvamos a pecar y podamos ser libres de ataduras del pasado. Recuerde que el matrimonio es de tres, Dios, su pareja y usted. Y muchas veces el problema no es que falte amor, sino que falta perdón y darse una nueva oportunidad de ser felices. 

 3 AMAR INCONDICIONALMEMTE: El amor es el sentimiento más poderoso que tenemos para vencer cualquier obstáculo que se pueda presentar en el matrimonio. Tener a Dios en nuestras vidas y aceptar el pasado son pasos indispensables en cualquier matrimonio, para poder dar el paso a tener un amor en Cristo: puro, sincero e incondicional. Dispuesto a cumplir esa promesa de entrega que hacemos desde el momento que nos casamos. Estar en las buenas y en las malas entregando todo de sí mismo por amor a Dios y a nuestra pareja. 

 4. LA COMUNICACIÓN CONTINUA: Retroalimentar el amor es algo que podemos hacer cada día a través de la comunicación. Comunicarle a nuestra pareja todo lo que nos pasa, lo que queremos, lo que nos gusta y no nos gusta permite mantener una unión fuerte, un ambiente sano y sincero en el matrimonio. 

 5. MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA: Cuando confiamos y creemos en los planes de Dios, a pesar de las tormentas, podemos ver el lado positivo de cada situación, agradecer y sonreírle a la vida. Tomando las cosas con positivismo y amor hacemos más fácil el compromiso del matrimonio. El estar feliz en la pobreza y en la abundancia es posible cuando Dios es el motor de la unión conyugal. Así que vive feliz y ayuda a tu pareja a ser feliz, aplicando estas recomendaciones en tu matrimonio. Y si en este momento su matrimonio se encuentra muy alejado de los caminos y el amor de Dios. Pueden tomar la decisión hoy y empezar a buscar de Dios a través de la oración, pidiéndole que los guíe a un lugar o personas que conozcan el amor de Dios y los puedan orientar en este caminar. Si hacen parte de una religión los invito para que empiecen escuchando la palabra de Dios y él se encargará de tocar sus corazones. Sólo tienen que tomar la decisión y disponer sus corazones para vivir un matrimonio feliz. 

 Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.