CUARTO MANDAMIENTO PARA UNA PAREJA FELIZ: VALORAR AL CONYUGUE


Esta es el cuarto mandamiento para vivir feliz en pareja. Valorar a quien está a nuestro lado, y tener disposición para dar y recibir los pequeños detalles del amor, es la recomendación, no solo para el día de hoy, si no para todos los días. 
  
4. VALORAR AL OTRO Y SUS DETALLES

“Los detalles son los que enamoran”, aquellas acciones que la persona amada hace por iniciativa propia, solo con el fin de sacarnos una sonrisa y alegrarnos el momento, o sencillamente ayudarnos con nuestras tareas. Estas acciones son las que perduran como buenos recuerdos en nuestra memoria. Pero desafortunadamente, con el paso del tiempo, esos detalles caen en la rutina, y se pierden en el vago mundo de lo cotidiano. Regalar una flor es un hermoso detalle, pero después de cientos de ellas, ya no es lo mismo, ¿Sabe por qué? Porque lo convertimos en un objeto, ya vemos solamente la rosa y no la intención que hay detrás de ella. La mayoría de los seres humanos actuamos así, porque la sociedad no ha hecho creer que después de un tiempo el amor, con todos sus detalles, se vuelven monótonos.

Pero la verdad es que somos nosotros los que nos volvemos rutinarios. No decimos “te amo”, no nos comunicamos, no compartimos, nos cuesta pasar por una tienda y comprar un regalo, nos da pereza salir a un restaurante, a un centro comercial, a una playa, de visita donde unos amigos; y más pereza nos da, colaborar con las tareas del hogar. No estoy diciendo que somos amantes simplones, por el contrario, busco desnudar un poco la realidad, y encontrar el botón mágico para hacer de cada detalle algo único y memorable.

Pero ¿Cómo hacerlo? No es algo imposible, ni mucho menos un don dado solo a algunos. Es una cuestión de actitud. ¡sí, de actitud!. Estar dispuesto a dar y recibir con agrado cada detalle. Son detalles las palabras, las cartas, los regalos, las acciones. Pero recuerde, cuando los detalles correspondan a objetos, debe valorar primero a la persona. Siempre será más importante una persona que cualquier objeto. Valoramos a una persona cuando:

Somos considerados y ayudamos sin esperar nada a cambio.
* Protegemos sus intereses.
* Buscamos un bienestar para ella.
* Agradecemos por todo lo que hace por nosotros.
* Apoyamos sus proyectos y le aconsejamos sinceramente.
* Celebramos las fechas especiales y los triunfos obtenidos.
Buscamos pretextos para recordarle lo importante que es.

Valoremos más a nuestra pareja, y hagamos de nuestra relación, un espacio lleno de armonía, comprensión, y sobre todo, de mucho amor. 
 Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.