7 TRUCOS PARA AHORRAR ENERGIA Y DINERO EN CASA


El servicio de energía eléctrica cada día cuesta más y la tendencia sigue al alza. Por otro lado, compramos más electrodomésticos, más aparatos electrónicos y más bombillas; si sumamos a ello las malas prácticas de ahorro en energía, las probabilidades de la reducción  del costo de la factura se alejan de la realidad. Entonces surge una pregunta, ¿Es posible ahorrar energía y dinero, sin afectar nuestro estilo de vida?  Claro que sí. Veamos algunos consejos que nos servirán para ahorrar en nuestro hogar:

1. Instale bombillas ahorradoras: Es cierto que estas bombillas consumen hasta un 75% menos que las bombillas de luz incandescente. Dichas bombillas pueden significarle un ahorro energético importante, al igual que una reducción del costo de la factura.

2. Desenchufa todos los electrodomésticos que no usas: Está comprobado que los aparatos electrónicos consumen energía aunque estén apagados. Al salir de casa, desenchufa la mayor cantidad de aparatos.

3. Apaga la luz al salir de la habitación: Dejar la luz encendida cuando salimos del cuarto también representa un gasto de energía.

4. Compra electrodomésticos de clase A: La refrigeradora es uno de los electrodomésticos que más energía consume dado que se encuentra conectado las 24 horas del día. Sin embargo, las refrigeradoras de clase A o superior, pueden llegar a consumir hasta un 70% menos electricidad que un modelo genérico.

5. Limpia el equipo de aire acondicionado: Los equipos de aire acondicionado recogen polvo y suciedad que obstruyen los filtros, lo que reduce su rendimiento y aumenta el consumo energético al requerir más esfuerzo para funcionar correctamente. Se recomienda limpiar el aire acondicionado frecuentemente con el fin de que trabaje con eficiencia.

6. Duchas cortas: Date duchas de agua caliente muy cortas, aproximadamente 7 minutos. Una ducha de más de 20 minutos puede costarte unos cientos de dólares por año.


7. Lava con agua fría: no todas las prendas deben lavarse con agua caliente. Además, los detergentes de la actualidad quitan las manchas, la grasa y la suciedad aunque se lave con agua fría.
Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.