LA REALIDAD DEL AMOR.


Cuando se inicia una relación sentimental, es fácil sacar el tiempo para compartir con esa persona que se esta conociendo, llamamos y nos gusta que nos llamen constantemente, anhelamos ir a comer, a cine y compartir el tiempo libre con esa persona, somos detallistas, educados, puntuales, comprensivos y tratamos de hacer las cosas bien... 

Cuando la relación avanza a un noviazgo, demostramos nuestro afecto constantemente, con regalos, gestos y palabras de amor o coqueteo, en la cual se abren las puertas de la intimidad sentimental y/o sexual. Pero en el momento que esa relación se convierte en unión libre, o matrimonio... en vez de mejorar, lentamente, con el paso del tiempo las cosas van cambiando, y empezamos a mostrar otra faceta totalmente opuesta, en la cual somos celosos, intensos, complicados, peleamos, hacemos reclamos,nos alteramos con facilidad, somos poco comprensivos, siempre queremos tener la razón, nos sentimos cansados, no queremos salir, ni gastar dinero, y empiezan los problemas de pareja... Le echamos la culpa al otro y buscamos mil escusas para justificar nuestras malas acciones.

Aveces desde el noviazgo se empiezan a notar estos cambios, a los cuales no se les da mucha importancia, porque se busca justificar a esa persona que se quiere, y otras veces se nota solo cuando se esta viviendo o se esta esperando un hijo de esa persona, ya que son etapas de más compromiso y responsabilidad, en la que se requiere del amor incondicional de los dos, y por esta razón es más fácil notar las diferencias.

Y en la búsqueda de nuestra "media naranja" o persona que sea nuestro complemento para compartir el resto de la vida con ella, se crea la falsa idea de que el amor todo lo puede, y digo falsa idea, porque esto solo sucede cuando ambas personas son totalmente honestas desde el principio, se enamoran y están dispuestas amar a la otra persona incondicionalmente, sin importan las diferencias personales, ni dificultades por las que tengan que atravesar, recordemos que el amor es una decisión personal que se debe tomar de forma consiente...

No es que en el noviazgo todo es perfecto, es que no nos mostramos tal y como somos desde el inicio, aparentamos ser la persona ideal, y esta bien, pero para serlo no es necesario ser perfecto, solo se necesita compromiso, dedicación y perseverancia para hacer los cambios necesarios día a día para que la relación se pueda llevar en un ambiente de amor, armonía y felicidad.

Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.