MATRIMONIO: UN CAMBIO DE VIDA TOTAL
Algunos hechos que ocurren de forma inesperada en el transcurso de la vida de algunas personas, les impiden continuar con sus pasiones, sus sueños, sus costumbres e incluso sus gustos. Por ejemplo un deportista que se lesiona de por vida, o un profesional que pierda sus capacidades cognitivas, son hechos trascendentales que hacen cambiar la vida de esas personas; Aunque los ejemplos anteriores son causas de fuerza mayor donde el hecho no está supeditado a la persona en mención.
Hay otros sucesos que están ligados directamente a las decisiones que se toman consciente o inconscientemente, y en la mayoría de las veces, generan consecuencias para toda la vida, sea de forma positiva o negativa. Algunos ejemplos: una persona que se deja llevar por el alcohol o las drogas; una persona que decide abandonar su profesión por la muerte de un familiar; una mujer que decide abortar; una persona que cambia de trabajo o profesión; una persona que se radica en otro país o una persona que contrae matrimonio.
Por increíble que parezca, la mayoría de personas cuando se casan abandonan muchas de sus costumbres, y se olvidan de sí mismos porque “ya estoy casado (a)”. Muchas mujeres se casan y descuidan su cuerpo y su apariencia, dejan de maquillarse, y si tienen hijos el cambio es más drástico. Por el lado de los hombres es igual, aunque estos tienden a volverse más inactivos y a ser proveedores de las obligaciones de la casa. Y todo esto ocurre porque en nuestro subconsciente tenemos almacenada más información de los matrimonios fracasados y difíciles, que información de los matrimonios exitosos y felices. En síntesis, la sociedad nos enseña lo negativo del matrimonio en vez de lo positivo.
No lo discuto, el matrimonio es un cambio de vida total. El problema es que la mayoría de la gente lo convierte en un cambio de vida más negativo que positivo. Es imperativo aprender a ver y creer que el matrimonio es un cambio en pro de la felicidad y el crecimiento personal. Es necesario cambiar esa visión de que el matrimonio es una “pesada cruz”. Sólo esa expresión nos hace preguntarnos, ¿Quién puede ser feliz cargando una pesada cruz, y saber que la debe llevar por el resto de su vida? Estas y cientos de frases más nos hacen perder la fe y la esperanza en un matrimonio diferente, innovador y duradero.
Rompamos los paradigmas sociales respecto a la unión marital y demostremos al mundo que los matrimonios del siglo XXI pueden ser diferentes con solo cambiar la actitud frente al mismo. Haga de su matrimonio un cambio en pro de la felicidad y no un arma que destruye amor, sueños y felicidad. El matrimonio es un camino para llegar a la felicidad o a la infelicidad, y cada uno de nosotros somos responsables de tomar esa decisión. ¿Cuál es su decisión?
"Convierte tu matrimonio en la mejor decisión de tu vida"
Por Daniel Gómez
Leave a Comment