DIFERENCIAS EN LA VIDA DE PAREJA


Los seres humanos estamos en constante aprendizaje, nuestros principios y valores normalmente son aprendidos durante nuestra niñez, en el hogar, o en la escuela, y el resto de comportamientos adquiridos los vamos adoptando a través de los años, con las situaciones que experimentamos cada día.

Cuando crecemos y empezamos una relación de pareja, sabemos que cada uno tiene gustos y costumbres diferentes que vamos conociendo poco a poco, el problema viene, cuando se vive bajo un mismo techo, y se empieza a compartir la mayor parte del tiempo con esa persona que amamos y que representa un mundo totalmente diferente al nuestro. Además caemos constantemente en el error de que cuando se tiene un buen noviazgo, y se siente amar a la otra persona, se piensa que la convivencia y relación en general va hacer perfecta, y en el momento que nos damos cuenta que las cosas no son perfectas, es cuando llega la frustración. Debemos ser conscientes de que debe haber un tiempo de adaptación, paciencia, comprensión y dialogo durante los primeros meses o incluso primeros años de convivir en pareja, sea unión libre o matrimonio, el compromiso es igual, van haber momentos difíciles y otros felices.

Debemos aprender aceptar las diferencias, tales como preferencias profesionales, laborales, religiosas, hobbyes, forma de vestir, expresarse, nivel económico, costumbres, hábitos y demás.... Es maravilloso cuando nuestro esposo(a) nos apoya y acepta nuestras diferencias..


No es necesario pensar y actuar igual a nuestra pareja, para convivir en armonía y amor, sólo se necesita compromiso y voluntad para aceptar las diferencias de nuestra pareja sentimental.

Por Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.