2 PREGUNTAS QUE SALVARÁN TU RELACIÓN


Existen todo tipo de interrogantes en nuestra vida. Desde por qué estamos aquí hasta por qué tome una mala decisión. En medio de tantas preguntas sin respuesta, existen también aquellas que si las tiene, y que cuando las conocemos nos cambia la vida, nos hace reflexionar sobre aquello que estamos haciendo mal y nos encamina de nuevo.

El matrimonio no es ajeno a todo este tipo de auto preguntas; quizá es una hermosa experiencia que trae consigo muchos interrogantes, sobre todo cuando se somete a “fuertes vientos” provocados por desacuerdos y diferencias. En estas instancias, nuestra mente salta y nos bombardea con una serie de cuestionamientos que a veces no sabemos responder. Lo mejor de todo ello es pensar con tranquilidad y ahondar en los interrogantes más importantes a saber.

Sin embargo, según la entrenadora de relaciones humanas Kira Asatryan, afirma que sólo basta responder dos preguntas para arreglar cualquier situación. Estos dos interrogantes son:

1. ¿Qué es lo que quieres que yo entienda mejor?
Se trata de convertirse en el receptor del mensaje y ver la situación del lado opuesto; esto destruye cualquier sensación de competencia o de conflicto. ¿Y que hace tan especial a este interrogante? Esta pregunta demuestra el interés de tener una comunicación efectiva, anteponiendo la importancia de los sentimientos de tu pareja; es ponerse en los zapatos de tu pareja y entender la situación desde la otra esquina.

Este cambio de punto de vista elimina las posibilidades de conflictos más severos, y si ya hay uno, lo reduce casi a cero. Se empieza a suavizar el tono de la voz, disminuye la presión sanguínea y suprime la necesidad reptiliana de atacar y buscar la defensa personal.

Otra ventaja de responder este interrogante, es que proporciona información exacta del estado actual de tu pareja, es decir, de sus sentimientos y emociones, así como los motivos que le llevaron a actuar de determinada manera. Es como descubrir lo que siempre estuvo ahí y no lograbas verlo.

2. ¿Cómo sería eso para ti?
Este interrogante hace relación a la comunicación, uno de los tres pilares de las relaciones de pareja. Cuando hacemos algún tipo de petición a nuestra pareja, debemos ser muy específicos, dar la mayor cantidad de detalles y no usar expresiones que puedan ser interpretadas desde el punto de vista subjetivo. No se trata de levantarme un poco más temprano, se trata de definir a qué hora me debo levantar. Eso mismo hay que hacerlo  con la pareja.

Sucede muy a menudo que se solicite más expresiones de amor, pero si no hay especificaciones, la otra persona optará por hacer lo que su mente comprende de “expresar el amor”.

Responder este interrogante nos ayuda a mejorar la comunicación, a definir parámetros y a ser más claros con nuestras intenciones. 
En sencillas palabras, es ir directamente al grano y no dejar espacios abiertos para malentendidos que pueden generar conflictos.

Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.