COMO VENCER LAS PREOCUPACIONES EN EL MATRIMONIO


“No duraras mucho si vives afanándote por las contrariedades que ya pasaron y por los sufrimientos que todavía no han llegado, y que quizá nunca llegarán” 

Vivir tristes recordando el pasado que ya pasó y preocupándonos por el futuro que aún no llega y en el cual quizás nunca pasarán las tragedias y dificultades que creamos en nuestra mente, no nos ayudará para nada; Porque Vivir atemorizados del mañana paraliza y no permite disfrutar el presente. Lo que debemos hacer es vivir un día a la vez, amando a nuestro cónyuge, sin sufrir por hago que ya pasó o preocuparnos por lo que aún no ha pasado. 

Valorar a nuestra pareja, tratarla con amor, ayudarla en sus tropiezos ayudará a mantener un ambiente tranquilo como matrimonio aún en medio de las peores tormentas. Recordar todos los logros obtenidos hasta la actualidad, valorar nuestro matrimonio nos permitirá tener una actitud de agradecimiento y la certeza de que no estamos solos batallando. 

Dios puso a nuestro lado la compañía ideal para estar con nosotros en todo momento. Con llorar no cambiamos el pasado, ni logramos nada bueno para el futuro. Así que a canalizar todas las energías positivas para levantarnos de las caídas y seguir adelante, orando y trabajando a diario por nuestro matrimonio. Lo peor que puedes hacer en momentos de dificultad en el hogar, es desahogar la frustración juzgando o haciendo sentir mal a tu cónyuge. Así que no lo hagas, aprende a controlar tus emociones, sonríele a la vida siempre para que no afecten negativamente a las personas que te rodean y verás que tú mismo encontrarás la forma de superar los obstáculos que inevitablemente tendrás que pasar. 

Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.