6 TEMAS PARA HABLAR CON TU PAREJA


La comunicación en pareja es vital, representa el tercer pilar del matrimonio; incluso está por encima del sexo, porque la unión conyugal verdadera se da gracias a la combinación adecuada de los pilares matrimoniales, es decir, cuando Dios, el amor mutuo y la buena comunicación forman la armonía que desencadena las expresiones de tipo sexual. 

Es muy frecuente ver que las parejas no tienen una buena comunicación, algunas de ellas afirman que no hay mucho tema de que hablar. Para ello, hemos seleccionado 6 temas para hablar con tu pareja, temas que fomentan el conocimiento mutuo y el fortalecimiento de la relación.

1. DIOS: Más allá de las religiones, es importante reconocer nuestra deidad y sobre conocer la espiritualidad en la que se fundamenta el matrimonio. Dios se convierte en un tema ideal entre los esposos ya que permiten conocer sus creencias y su forma de percibir las cosas espirituales. Se trata de hablar sobre la vida, la filosofía, los fundamentos de la fe sin entrar en discusiones, sólo se trata de filosofar un poco en pareja, descubrir la espiritualidad de cada uno y congeniar en la manera de profesar su fe.

2. AMOR: Hablar de amor con tu pareja es abrir el corazón y dejar entrar al otro en toda su plenitud. Son muchas las personas que creen que amar es solo ayudar a sostener el hogar, cumplir con las responsabilidades, dormir juntos y hacer el amor. Cuando las parejas empiezan a hablar de amor, los momentos que viven se vuelven más intensos, hay más comprensión el uno del otro, y las expresiones afectivas no tardan en volverse mas frecuentes. Aprendan y comenten juntos sobre el amor. Gracias a Dios aún podemos encontrar programas de TV enfocados en el amor; y si no encuentra uno, existen libros y conferencias en el internet de manera gratuita.

3. SUEÑOS Y METAS: Aquí se trata de tomar un tiempo para hablar sobre las metas y los sueños de cada uno y del matrimonio. He visto muchas parejas en las que uno de los dos sacrifica sus sueños por el otro. Si se habla más sobre el tema, evitaremos que nuestra pareja sacrifique sus sueños por cumplir el nuestro. Además, las posibilidades de lograr las metas en pareja son más altas.

4. LOGROS DEL DÍA: Cada día vivimos diferentes experiencias, y en muchos de esos días logramos cosas muy importantes. Hablar los logros del día, o sencillamente como transcurrió el día, abre un espacio de diálogo donde el esposo (a) se libera de presiones, y a la vez encuentra el apoyo de su cónyuge. Además, este tipo de temas abre nuevos espacios para otros temas, por ejemplo, para hablar sobre la planificación de todas las situaciones inherentes a la vida matrimonial.

5. GUSTOS Y PREFERENCIAS: Conocer que le gusta a nuestra pareja puede ayudarnos a evitar muchas discusiones. En muchos casos, los conflictos de pareja no tienen un motivo de fuerza mayor; muchos se basan en el desconocimiento de gustos y preferencias de la pareja. Este es un tema que, al ser hablado frecuentemente nos ayuda a conocer más al conyuge y a crear armonía en el hogar.

6. SEXO: Las parejas saben muy poco de sexo en lo que respecta a su pareja. El desconocimiento de las percepciones sexuales de la pareja, puede crear espacios de insatisfacción sexual o de monotonía. Al igual que en los otros temas, el hecho de hablar con tu pareja sobre esta temática, abre espacios de conocimiento y entendimiento. El sexo verdadero es el resultado de crear una armonía entre Dios, el amor y la comunicación. 

Para finalizar, les recuerdo que todo tema que hable con su esposo (a) debe estar cimentado en el amor, porque si no hay amor la comunicación no puede evolucionar ni ser auténtica.

Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.