EL RETO DE AMAR
El amor es el sentimiento más poderoso del universo, es capaz de tirar abajo las más altas murallas, traspasar culturas, costumbres y religiones. Es capaz de vencer la enfermedad y hasta la muerte; cuando una persona es diagnosticada con cáncer o una enfermedad terminal, el amor a la vida, a Dios y a su familia puede vencer incluso hasta el peor diagnostico medico. Porque aunque muchas veces no lo creamos el mundo se mueve por la fuerza del amor.
El mejor ejemplo de amor es el que nos da Dios, un amor sincero, generoso y misericordioso, un Padre que nos ha enseñado de generación en generación amar y a renovar nuestras costumbres para amar más desinteresadamente y sin limites a través del tiempo. Ahí esta el secreto de la felicidad matrimonial, en amar al cónyuge como Dios nos ha amado a nosotros, con entrega, dedicación, perseverancia, tolerancia, perdón y por sobre todo con misericordia; porque sabe que no somos perfectos, nos equivocamos, caemos, dudamos y luego nos volvemos a levantar por su misericordia y ayuda, nada podemos sin Él en nuestras vidas, quizás podamos vivir pero aún así cuando no tenemos a Dios como pilar de nuestro matrimonio, la felicidad y todo lo que consigamos será pasajero; y lo único que dejará en nuestra vida es un vacío profundo en nuestro corazón.
Amar es una decisión que se debe tomar cada día, es un reto que debemos asumir con amor para hacer de nuestro matrimonio un hogar donde reine la felicidad. Hoy te reto a que hagas feliz a tu pareja, sólo recuerda los bellos momentos que han pasado juntos, deja las negativas a un lado, sonríe y contesta con amor todo el tiempo y verás la diferencia. Aprende a ser una mejor persona, amar y ser feliz, porque esa es la voluntad de Dios para ti.
Por Constanza Alarcón
Leave a Comment