10 HÁBITOS DE UN MATRIMONIO FELIZ


¿QUE HACEN LOS MATRIMONIOS FELICES?

1. Darle los buenos días al ser amado cada mañana: Cuando las parejas tienes la fortuna de compartir el amanecer juntas, es importante iniciar el día con un beso, un abrazo o un saludo cariñoso, por ejemplo decirle "Buenos días mi amor". Muchas veces se nos olvida que tenemos al lado al ser amado, y salimos corriendo a cumplir con nuestra rutina diaria sin iniciar la comunicación conyugal.

2. Mantener la comunicación durante el día: La buena comunicación es clave de los matrimonios exitosos. Decir palabras de amor tales como "Te amo" todas las veces que sea posible, si ya lo tienes como hábito, sigue así, entre más se le exprese al cónyuge el amor que se le tiene, mucho mejor, sino con el fin de mostrarle interes por lo que hace y expresarle el cariño que se le tiene constantemente.

3. Tomar las decisiones juntos: Recordar que las decisiones que se toman a partir del matrimonio deben ser en pareja, porque todo lo que haga uno afecta directa o indirectamente al otro, tanto en la parte familiar, financiera y sentimental debes pensar en tu esposo(a) antes de tomar cualquier decisión, cuanta con su opinión y evitarán muchas discusiones.

4. Ser buenos administradores del dinero: Es indispensable tener una estabilidad financiera sana en el matrimonio, y es verdad que el dinero no lo es todo en la vida, pero las necesidades básicas como la comida, el techo, el transporte, la ropa requieren de dinero para adquirirlas, es normal en países latinoamericanos que no sepamos la forma correcta de administrar el dinero, ya que carecemos de educación financiera en casa y en las escuelas, pero en el matrimonio debemos aprender y saber que deben ser transparentes con las finanzas, entre esposos no debe haber nada oculto, juntar los ingresos y pagar todo de allí como si fuera un fondo común es la mejor forma de llevar las finanzas matrimoniales, pero requiere de un proceso de confianza y entrega total.

5. Compartir tiempo de calidad: En el tiempo libre que puedan compartir juntos, salgan, diviértanse, hagan cosas diferentes, desconéctense de la tecnología, vayan a sitios que frecuentaban de novios, o conozcan juntos lugares nuevos, cambien de ambiente y dedíquense el uno al otro. Ambientes al aire libre donde hay naturaleza son muy recomendables para recargas energías.

6. Manejar las diferencias y evitar las discusiones: Es inevitable estar de acuerdo siempre con la pareja, sin embargo es posible manejar las diferencias sin pelear, requiere de madurez y aceptación de los puntos de vista del otro. Todos pensamos de forma diferente y respetarnos es base de manejar las situaciones incomodas con calma.

7. Perdonar todas las veces que sean necesarias:  tengo que ser sincera al decirle, que si aún no sabe perdonar, debe aprender hacerlo lo antes posible, porque sin el perdón es imposible que perdure el amor, perdonar es aceptar el error de nuestra pareja y no sacar en cara el incidente a tu pareja jamás, es parar la página, entregando ese momento al pasado. No necesariamente es olvidar lo que ocurrió, pues tendemos a recordar más lo malo que lo bueno que nos pasa, pero perdonar es lograr que al recordar lo malo que pasó no te cause dolor, es aceptación total.

8. Ser agradecidos: Por bobo que parezca es necesario agradecerle a tu pareja todo lo bueno que hace por ti, así tu lo veas como su obligación, es un acto de amor valorar y agradecer todo lo que hacen a diario por nosotros, desde un café hasta una noche en vela por cuidarnos en la enfermedad. Así mismo es propio de los matrimonios felices, entregarle cada día a Dios y agradecerle por todas las bendiciones y por el regalo de la vida.

9. Tratarse con amor siempre: La base fundamental del matrimonio es el amor, cuando este falta, falla todo. Así que asegurese de mantener viva la chispa del amor, trate bien a su pareja, aprenda hablar con paciencia y amor. Recuerde que será su compañero (a) permanente. Busque la manera de romper con la rutina, de hablar y ser muy sinceros con sus sentimientos. 

10. Dar la buenas noches: Para finalizar el día con amor, que mejor que descansar al lado del ser amado y desearle dulces sueños, eso sí asegúrense de ir a cama sin asuntos pendientes, si han estado molestos por algo, saquen el tiempo para hablarlo, orar juntos y dejar todo claro.


Por Constanza Alarcón

Con la tecnología de Blogger.