UNA CARTA PARA EL DIA DE SAN VALENTIN

En nuestros días, las cartas ya pasaron del papel al correo electrónico, a los chats, a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea. Las empresas de correos van desapareciendo a medida que vamos entrando más en el siglo XXI. Sin embargo, el amor ha sobrevivido durante todas las épocas de la humanidad. Las cartas son un medio donde millones de personas se dijeron cuanto se amaban, se dijeron mil palaras bonitas; donde se contaron sus logros, sus dichas y desdichas, sus triunfos, sus proyectos y sus valientes hazañas; donde enseñaron al mundo una lección o sencillamente donde lograron condensar los parámetros de algún hecho o invento que revolucionó el mundo.

Hoy en días las cartas que recibimos no dicen tales cosas, ahora solo recibimos carta de las empresas, donde nos dicen “Estimado cliente, Sr. Usuario, sr. Inquilino”; en el cuerpo de la carta solo leemos citaciones, cobros, facturas, ofrecimiento de productos o citas ante las autoridades del gobierno.

Si tienes un amor, toma un bolígrafo y una hoja, y también toma un poco de tiempo para que los sentimientos de tu corazón se derramen sobre el papel y perduren más que un email alojado en los servidores de Hotmail, Google o yahoo; que el servidor donde se aloje tu carta sea la mesa de noche de tu amado (a), con acceso libre, sin contraseñas, sin restricciones para sentir que las letras escritas a  puño y letra se escriben en el alma de tu pareja. Una carta evoca hermosos recuerdos y un aroma inconfundible; y lo mejor de todo, es que no existe fallo eléctrico o problema de red que nos impida acceder a ella. 

Sí, te estoy diciendo que escribas una carta y que la entregues; no importa si es antes o después del 14 de febrero de 2016, lo que realmente importa es que entiendas que el amor necesita renovarse, utilizar todas las herramientas para que viva. No nos quedemos solo con los emails o los likes en las redes sociales; al amor también le gusta lo simple, lo humano… y no hay nada más humano que los sentimientos y la capacidad de expresarlos y de sentirlos más allá del tiempo.


Escribe una carta y haz que este día de san Valentín perdure más de lo que perdura un sentimiento con extensión jpg. 

Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.