ACTÚA CON AMOR

Independientemente de lo que haga tu pareja, piensa antes de responder, y analiza antes de reaccionar, es decir si tu cónyuge hace algo que a ti te agrada, tomate unos segundos, valora lo que hizo, sonríe, dale un abrazo, agradece o simplemente observa con amor.

Y cuando tu cónyuge haga o diga algo que a ti te molesta, con mayor razón tomate un tiempo antes de reaccionar para que no empeores las cosas,  y por más que te cueste, actúa con amor.

No quiere decir que vas a fingir que te gusto lo que hizo, pero vas actuar con amor y no con rabia. ¿Cómo se hace esto? A continuación mencionamos varias recomendaciones para no empeorar una situación que te incomoda, pero para que funcione primero que todo debes recordar que amas a la persona que te esta ofendiendo o haciendo sentir mal con sus palabras o acciones:

* Primero que todo respira profundo y cuenta como mínimo hasta 10 antes de responder, no te dejes dominar por la rabia.

* Ponte en el lugar de tu pareja, para que puedas comprender un poco su actuar.

* Dependiendo de la situación, puedes decirle algo como:

- Amor me duele que me digas eso, de verdad no quiero que nos dañemos el día, no es para tanto.

- Creo es mejor que te calmes un poco, piensa bien las  cosas, y ahorita hablamos, de verdad no estoy molesto (a).

-  Entiendo que te alteres, pero no te preocupes pensaremos en algo juntos.

* Si posees autocontrol de tus emociones, y ves que la discusión o molestia es por algo que tu dijiste o que realmente no vale la pena discutir, simplemente dile, tienes la razón, "discúlpame". Te aseguro que quedará sin saber que decir.

Lo más importante es que no pierdan el control de la situación,  eviten lastimarse el uno al otro, recuerden siempre que Dios los creo para que fueran un equipo ganador.

"Definitivamente la clave principal de un matrimonio feliz, es siempre actuar con amor".

Por Constanza Alarcón






Con la tecnología de Blogger.