QUE IMPLICA TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Las mejores cosas de la vida se consiguen con esfuerzo, dedicación y paciencia. El éxito se logra pasó a paso, y en el matrimonio es lo mismo. Hay matrimonios que sólo llevan un año y ya están decepcionados porque "no era lo que yo esperaba", yo a esos matrimonios le digo: "Entonces trabajen fuerte para que se convierta en lo que usted esperaba, y recuerde que es un trabajo de dos, no de uno". 

No podemos reclamar la felicidad matrimonial como un objeto, esta se construye día a día, con amor y con paciencia. El matrimonio debe fortalecerse día tras día, pero la sociedad actual lo deteriora día a día; creen que la felicidad es como una lámpara de aceite que una vez encendida brilla y tiene una llama enorme pero con el paso del tiempo se va opacando hasta apagarse; así no debería ser el matrimonio, porque la felicidad no se obtiene por azar, se obtiene con amor y dedicación. 

Por eso, llegar a tener un matrimonio Feliz implica una serie de elementos bastante amplia, razón por la cual vamos a mencionar los más relevantes: 

FE: Definitivamente este es un elemento catalizador del matrimonio. Los matrimonios que han conocido lo felicidad durante todo su matrimonio han tenido un profundo amor a Dios y a su fe; han puesto su matrimonio en sus manos y a el han llamado para superar las tormentas matrimoniales, porque vendrán dificultades y sólo un amor perfecto como el de Dios, dará las fuerzas para continuar. 

AMOR: Unos de los tres pilares del matrimonio. Es donde se fundamenta el matrimonio, y donde todo es posible. Un matrimonio feliz se ama y se expresan ese amor. Se entregan, se sacrifican, se unen y construyen felicidad. 

El apóstol pablo dijo: "Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo". (1 Cor.13:4-7 DHHD) 

DIALOGO: La palabra es lo que nos diferencia de los demás animales. Aun me sorprendo cuando me entero que los esposos no se comunican. Hace días una compañera de trabajo olvido el cumpleaños de su esposo. Tenemos herramientas tecnológicas para estar en contacto, pero ni usamos la tecnología ni usamos nuestra maravillosa capacidad de hablar.

PERDÓN: En definitiva este elemento es necesarios para poder llegar a tener un matrimonio feliz, libre de rencores y cargas espirituales. La persona que aprende a perdonar de corazón los errores de su pareja, es porque ama, sabe hacer uso de el dialogo, cree en Dios, cree en su matrimonio, como para saber perdonar y ser humilde para pedir perdón.

Por Daniel Gómez
y Cony Alarcón
Con la tecnología de Blogger.