RESPONSABILIDAD MATRIMONIAL

La responsabilidad dentro del matrimonio va mucho más alla que el solo hecho de cuidar, propender la felicidad y el bienestar de la pareja. El matrimonio tambien requiere de una responsabilidad consigo mismo, puesto que lo que nosotros hacemos afecta a nuestro conyugue, negativa o positivamente.

Tomar conciencia de la responsabilidad del compromiso conyugal, es tomar conciencia de lo que como individuo necesito y de lo que necesita mi pareja, ya que una persona, no puede construir un matrimonio sola, un matrimonio se construye entre dos.

Necesitamos hacer cambios en pro de la otra persona, claro esta, sin dejar de lado nuestra integridad y sin seguir caprichos que no tienen sentido. Los cambios más significativos estan dados en la forma de ser, las actitudes, las costumbres, la forma de dar y recibir afecto.

Por ejemplo, las mujeres por lo general demandan más afecto y apoyo emocional que los hombres, y los hombres demandan más complacencia y actividad sexual, razón por la cual cada uno  de los conyugues debe ser complemento del otro, buscando la manera de satisfacer las necesitades de su pareja. Reitero que ambos deben dar lo mejor de si mismos, o de lo contrario, sin darse cuenta el egoismo empieza a acomodarse en la relación, destruyendo las bases en las que esta establecido el matrimonio.

En conclusión, cuando nos casamos somos responsables de nuestro matrimonio, de nuestra pareja y de nosotros mismos, si vivimos felices o infelices, depende única y exclusivamente de nosotros mismos...

Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.