5 FORMAS DE EVITAR LA MONOTONíA EN EL MATRIMONIO

Al inicio, el matrimonio es un cuento de hadas; todo es bonito, todo se vive de una mejor manera. Sin embargo, la llegada de responsabilidades como una casa, un nuevo auto, el trabajo, los negocios, los hijos y los múltiples retos de la vida diaria, crean escenarios propicios para que la monotonía entre  al matrimonio. Es un error muy frecuente que las parejas se dejen llevar hacia una rutina monótona, y empiece a hacer eco dentro del alma, y por ende, dentro de la realcion. Para evitar eso, te recomendamos:

1. Mas caricias: Acariciar es una forma de descubrir el cuerpo de la pareja. Tomarla de la mano, frotar las manos suavemente y rozar la piel, son generadores de sensaciones. Por ejemplo, los abrazos tienen el poder de reconfortar y de sentir cerca a una persona. Cuando abrazas a tu esposo (a) por largo tiempo, las sensaciones viajan rápidamente por todo el cuerpo, llevando consigo un mensaje que constantemente repite la palabra “te amo”.

2. El dialogo: A veces el trabajo nos llena de cansancio y estrés, por lo que adoptamos estados de ánimo alterados, propiciando la irritabilidad respecto a algunas situaciones que se presentan en casa con la pareja. Preguntar “como estuvo tu día hoy” es abrir la oportunidad para descargar las malas energías, dejar el estrés y estar dispuesto a descansar. El dialogo libera energías, refuerza la relación y resuelve problemas con mayor facilidad.

3. Sonríe más: Una sonrisa expresa alegría, buena actitud y tranquilidad. Sonreír más a menudo a tu pareja crea un vínculo de satisfacción, y mejora tu actitud para hacer cambios en las actividades que podrían volverse  rutinarias.

4. Regalos sorpresa: El mejor regalo es aquel que no esperábamos. Cuando estamos en una fecha especial (navidad, día de San Valentín, Aniversario, cumpleaños) inconscientemente esperamos un regalo, pero cuando es un día como hoy y le das un regalo a tu esposo (a) la situación puede ser bastante agradable, porque ¿A quién no le gustan los regalos sorpresa?

5. Abandona el tiempo: La costumbre de irse a la cama a determinada hora, o de cenar a la misma hora, son acciones de matrimonios rígidos y monótonos. Abandonar el reloj y realizar otras acciones ayudan a estimular la creatividad en pareja y de flexibilizar las actividades a realizar. El mundo no se va a acabar si dejan de dormir una o dos horas.


Las malas rutinas socavan el amor y lo vuelven duro como una piedra. Evitar la monotonía en la vida matrimonial nos acerca más a la felicidad que deseamos y a disfrutar cada momento en compañía de nuestra pareja. Aquí solo hay cinco formas, pero hay cientos, miles de ellas. Adopta hábitos flexibles que te permita abandonarlos fácilmente, en caso de que éstos se estén convirtiendo en actos monótonos.

Por Daniel Gómez. 
Con la tecnología de Blogger.